Turismo

Francia, primer destino turístico mundial, espera más de 35.000 visitantes en Anato

Después de la exitosa participación de Francia en las ediciones anteriores del Salón del Turismo y las Agencias de Viaje, el país europeo y líder mundial en turismo, regresa este año con nuevas y variadas ofertas el sector del turismo y el hotelería del país. Esta y otras noticias de la Vitrina Turística.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
18 de febrero de 2020 - 08:58 p. m.
Francia es el primer destino turístico del mundo.  / Pixabay
Francia es el primer destino turístico del mundo. / Pixabay

Business France, servicio comercial de la Embajada de Francia en Bogotá y homóloga francesa de ProColombia, anunció la participación de 10 reconocidas marcas del mercado turístico como representantes del país galo, en la nueva edición del evento más importante del sector turismo: la Vitrina Turística Anato 2020.

Del 26 al 28 de febrero de 2020, Francia contará en este evento con un espacio de 50 metros cuadrados ubicados en el primer piso del gran salón (pabellón internacional) de Corferias, cuya decoración evocará a París, sus rincones y monumentos más emblemáticos.

Las empresas participantes promocionarán en sus estands sus servicios y presentarán sus novedades a los más de 35.000 visitantes que se esperan recibir en esta nueva edición de la Vitrina, entre los cuales se destacan empresarios, operadores y agentes del sector.

Francia, que se mantiene como primer destino turístico del mundo, batiendo un nuevo récord en 2019 con más de 89 millones de visitantes, y como tercer emisor europeo en número de turistas que viajan a Colombia, con una cifra de 55.000 visitantes (+11% con respecto al año anterior), contará con la presencia de marcas líderes en el sector como: las Islas de Tahití, Rail europe, SPM - Tahití Nui Travel, Meeting the French, el Lido, Bateaux Parisiens, VAP incoming, Rail Europe, Accor, Oceania Hotels, Aviatur con sus representaciones y Atout France-Agencia de Desarrollo Turístico de Francia.

(LEA TAMBIÉN: Argentina cultural y natural, entre los destinos)

Novedades en la versión 39 de la Vitrina Turística de Anato

El evento más importante de la industria en Colombia y referente en el mundo, que por 39 años ha fortalecido la labor de los actores del turismo en el país, y que este año se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero de 2020 en Bogotá, ofrecerá a sus más de 20.000 visitantes profesionales varias novedades.

“Cada año buscamos abrirles las puertas a nuevas experiencias en nuestra Vitrina Turística de Anato, para que los visitantes profesionales tengan más opciones para comercializar sus productos y optimizar su tiempo en la misma. La tecnología, y la entrada de nuevas empresas y destinos, serán algunas de las novedades que se podrán disfrutar este año”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Además, en esta versión del evento, participarán más de 30 países y se superara la cifra de 21 nuevos expositores entre Agencias de Viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, destinos nacionales, establecimientos de recreación y entretenimiento, compañías de software especializadas en turismo y de marketing turístico.

“Igualmente, hemos querido aumentar el espacio de exhibición en aproximadamente 3 % para incentivar la tecnología dentro de los empresarios asistentes. Dicho lugar contará con la participación de 12 de los emprendedores del Primer Reto de Tecnología Especializado en las Agencias de Viajes, iniciativa organizada durante el primer semestre de 2019”, afirmó la dirigente gremial.

En línea con la importancia que la Asociación le ha otorgado a la tecnología, se continuará ofreciendo la herramienta ´Agendamiento de citas´ para facilitar el contacto entre los participantes de la Vitrina (expositores y visitantes profesionales), para de esta manera generar citas entre ellos y que obtengan un mayor de contactos y acuerdos comerciales. Cabe destacar que, en 2019, se realizaron 5.300 citas efectivas, creciendo un 32 % con relación a 2018. Este año se espera incremento del 24 %”

Adicionalmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fontur, además de apoyar la participación de los 32 departamentos de Colombia, contarán con espacios destinados a la promoción del Turismo de Paz y comunitario, Red de pueblos patrimonio, Turismo accesible, Turismo responsable e igualmente abrirá un lugar para destacar el Turismo Naranja.

Es importante que los Agentes de Viajes, empresarios del sector turismo y profesionales de la industria soliciten su escarapela vía online con antelación, pues el link para realizar este proceso estará habilitado hasta el 21 de febrero a las 6:00 de la tarde y luego de esta fecha, el documento deberá solicitarse en las ventanillas de Corferias, con un costo de $20.000.
 

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar