Turismo

Iniciativa para apoyar a las comunidades locales que viven del turismo en Colombia

Salvemos Travel es una estrategia de crowdfunding que tiene como objetivo aliviar el flujo de caja de emprendedores y mipymes del sector turismo en el país. La meta es recaudar más de $500 millones en los próximos cuatro meses.

María Alejandra Castaño Carmona
20 de abril de 2020 - 10:09 p. m.
Nature Trips Colombia es uno de los emprendedores colombianos que apoya Salvemos Travel. / Facebook Nature Trips Colombia
Nature Trips Colombia es uno de los emprendedores colombianos que apoya Salvemos Travel. / Facebook Nature Trips Colombia

El turismo alcanza a todos, construye comunidades, reduce la pobreza en el mundo y mejora el impacto social de la vida cotidiana. Por lo tanto, cada día nacen nuevas propuestas y estrategias para mitigar el impacto del COVID-19 en el sector.

Salvemos Travel, por ejemplo, es una iniciativa de crowdfunding que tiene como objetivo aliviar el flujo de caja de emprendedores y mipymes del sector turismo que se han visto afectados por el impacto del COVID-19 en la industria.

Eduardo Maldonado, gerente del proyecto, resaltó que el propósito de este crowdfunding es apoyar económicamente a estos emprendedores para que no tengan que cerrar su negocio y puedan seguir llevando desarrollo económico, social y cultural a sus territorios.

La meta es recaudar más de $500 millones en los próximos cuatro meses. Esperamos que estas donaciones puedan generar empleo y disminuir las brechas en las regiones. Actualmente 50 empresas están vinculadas a la iniciativa y contamos con el apoyo de entidades gubernamentales, gremios y el sector privado. Esta semana esperamos lanzar el proyecto en Chile, en donde ya hemos hablado con líderes de la industria y de Sernatur”, aseguró Maldonado.

Las personas que quieran aportar a esta iniciativa pueden hacerlo de dos formas. En primer lugar, a través de una donación general a la causa, estos recursos serán administrados en una fiducia y estarán a cargo de tres cabezas del sector: Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, Hernán Acevedo, gerente general de Intrepid Colombia y ex presidente de la junta directiva de Acotur, y Rodrigo Atuesta, gerente general de Impulse Travel, empresa ganadora del programa Booking Booster.

Este equipo auditará los recursos recibidos por la iniciativa y definirá en qué proyecto o proyectos se van a invertir. Además de lo señalado, por cada donación recibida se sembrará un árbol.

(Le puede interesar: Viajar por Colombia, la ruta para recuperar el turismo)

En segundo lugar, las personas podrán hacer una donación específica. En este caso pueden seleccionar el emprendimiento que más les guste e ingresar el monto del aporte (mínimo COP $20.000). Al confirmarse la transacción, recibirán un correo con el código que les permitirá redimir ese valor en una experiencia futura. Estos recursos llegarán directamente a la billetera virtual que la iniciativa pone a disposición de cada emprendedor o empresa.

Los emprendimientos que quieran hacer parte de Salvemos Travel deberán ser empresas constituidas legalmente con el Registro Nacional del Turismo actualizado como mínimo en 2019, y compartir información de su negocio como historia, equipo, por qué deben recibir esa donación y en que invertirán los recursos recibidos.

(Le puede interesar: ¿Cómo se puede ayudar a la recuperación del turismo?)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar