Las ciudades más románticas de Colombia

Villa de Leyva, Santa Fe de Antioquia y Cartagena son algunas de las ciudades preferidas por los viajeros para conmemorar el amor, mientras Barranquilla, Bogotá y Medellín son las ciudades que registran mayor crecimiento en reservas para este fin de semana de San Valentín.

Cartagena
Cartagena es uno de los lugares más románticos de Colombia. Getty Images

El 67 % de los viajeros colombianos afirmó que en 2020 quiere hacer más viajes de experiencias. Esta tendencia coge aún más fuerza cuando se trata de celebrar festividades fuera de lo común, por ejemplo, el fin de semana de San Valentín, donde lo destinos preferidos por los viajeros colombianos de Booking.com son Villa de Leyva, Santa Fe de Antioquia y Cartagena al ser denominadas las ciudades del amor.

Los colombianos pensarán este día de los enamorados en un destino que lo tiene todo, por ejemplo, un paisaje natural sorprendente, que se puede admirar desde el balcón de su habitación, lugares de interés histórico, playas y parques asombrosos, para relajarse después de todo un día de turismo y restaurantes locales fantásticos donde se puede disfrutar de una buena cena a la luz de las velas.

De acuerdo con un análisis de Booking.com se identificaron las ciudades más románticas del país, los destinos más recomendados para escapadas románticas y los lugares más reservados por los viajeros colombianos cuando la idea es celebrar el amor en un territorio internacional.

Villa de Leyva, Santa Fe de Antioquia, Cartagena de Indias, Barichara y Suesca son las ciudades que los viajeros de Booking.com denominaron como las más románticas de Colombia, estos destinos fueron los que recibieron más recomendaciones como destinos románticos en Colombia por los clientes colombianos de Booking.com.

 
Finca Petroglifos Pajarito, en Guasca
María Alejandra Castaño C.

(LEA TAMBIÉN: Celebre el amor viajando: destinos para disfrutar en pareja)

Internacionalmente, México es el destino más llamativo de los viajeros colombianos cuando se trata de hacer viajes en pareja, especialmente este fin de semana de San Valentín.

Durante los días previos al 14 de febrero, Barranquilla, Bogotá y Medellín han sido las ciudades que mayor incremento en reservas han tenido en relación con el fin de semana anterior. Estos destinos registraron el crecimiento relativo entre semanas más considerable alrededor del fin de semana de San Valentín comparado con el fin de semana anterior. Dichos destinos debían contar con un mínimo de 50 reservaciones por una nacionalidad para ser considerados.

904179

2020-02-11T18:03:22-05:00

article

2020-02-11T18:03:55-05:00

mcastano_1267

none

Con información de Booking.com

Mundo Destinos

Las ciudades más románticas de Colombia

41

2894

2935