Turismo

Llegada a Colombia de visitantes no residentes aumentó 3,8 %

De igual forma, durante los primeros cinco meses de 2019, el tráfico aéreo tuvo un crecimiento del 7,9 % en la llegada de pasajeros internacionales.

Con información de MinCit
22 de julio de 2019 - 05:16 p. m.
Pixabay
Pixabay

Durante los primeros cinco meses de 2019, la llegada a Colombia de visitantes no residentes continúo al alza. En ese periodo, dicho segmento creció 3,8 % frente al mismo periodo de 2018. Es decir, recibió 1’821.185 millones de extranjeros que no viven en el país y también a nacionales que están radicados en el exterior, al igual que a pasajeros que arribaron en cruceros internacionales.

Durante ese mismo período, el tráfico aéreo aumentó 7,9 % en la llegada de pasajeros internacionales, mientras que el de nacionales varió a una tasa de 10,8 %.

En términos de ciudades de destino para los visitantes no residentes, Bogotá fue la capital que más turistas recibió, seguida de Medellín, Cartagena y Cali.

“Ciudades como Cali y Pereira se destacaron en esta medición porque tuvieron un crecimiento muy dinámico en el ingreso de turistas extranjeros. Esto se traduce en el trabajo articulado que venimos adelantando con las entidades regionales, las cuales han sido el eje central para apostarle al desarrollo y fortalecimiento de los destinos”, recalcó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Al observar únicamente la llegada de pasajeros en vuelos nacionales regulares, en mayo se evidenció un crecimiento de 13 %. Se destacan ciudades como Santa Marta que alcanzó un crecimiento del 30% y San Andres con un aumento del 21%.

Bogotá, Medellín y Cartagena fueron las ciudades que recibieron el mayor número de pasajeros nacionales en vuelos regulares en el mes analizado.

Estados Unidos fue el país con el mayor flujo de visitantes en mayo con una participación del 24 %, seguido de Panamá (29 %), Perú (14 %) y México (7,2 %).

Por Con información de MinCit

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar