Turismo

Los destinos más económicos a nivel mundial según el mes del año

Además de conocer lugares con unas características específicas, los viajeros suelen elegir sus vacaciones basados en la relación calidad – precio del destino. Para ellos, el metabuscador de viajes booking.com realizó un calendario en el que cada mes les dice a dónde ir con un presupuesto más bajo.

* Redacción Especiales
23 de enero de 2020 - 05:11 p. m.
Canal Königsallee en Düsseldorf, Alemania / Getty Images
Canal Königsallee en Düsseldorf, Alemania / Getty Images

Con el comienzo del año, los viajeros empiezan a planear sus vacaciones para tener todo organizado con antelación.  Con esto en mente, Booking.com, empresa digital de viajes ha creado un calendario de precios basado en las reservas del año pasado con el fin de que los viajeros encuentren más fácil el destino con la mejor relación calidad-precio.

Este es un itinerario de lugares del mundo a precios ideales para tener en cuenta en esa lista de viajes imperdibles para el 2020.

Enero - Jerusalén, Israel

Para aquellos que no les importan las temperaturas más frías, enero es probablemente el mes para visitar Jerusalén. Los precios del alojamiento fueron aproximadamente 45% más asequibles en enero de 2019 que durante la época más cara del año pasado (mayo). Las atracciones populares y los lugares de interés histórico como el Museo de Israel, la Puerta de Damasco y la Puerta de Yafo son razonablemente menos concurridos que en la última parte del año.

Febrero - Copenhague, Dinamarca

Febrero fue el mes más barato de 2019 para visitar la vibrante capital de Dinamarca, ya que estaba más de un 40% más económica que en la época más cara del año pasado, junio. ¿Qué mejor momento para visitar Dinamarca que en una época del año que le ofrece al mundo una perfecta introducción al concepto de hygge (la palabra danesa que más o menos se traduce como "comodidad")?

Febrero es igualmente el momento perfecto para explorar la ciudad entrando y saliendo de varios acogedores cafés iluminados por velas. Para la baja temperatura la mejor opción es calentarse con un plato caliente como la tradicional sopa de gule ærter (sopa de arvejas) o un humeante plato de ramen del barrio más moderno y multicultural de Copenhague, Nørrebro.

Marzo - Chicago, Estados Unidos

Esta es la época ideal para visitar la ciudad de los vientos. Mientras que la comunidad viajera probablemente tendrá que empacar algunas capas adicionales de ropa para visitar atracciones exteriores como Millennium Park, las multitudes serán mucho menores y los precios de alojamiento pueden ser hasta un 35 % más económico que en el mes más caro para ir de visita, agosto, como pasó el año pasado.

Si viaja a Chicago en marzo, no se pierda las famosas celebraciones del Día de San Patricio, que son una oportunidad divertida para que los visitantes celebren la rica herencia irlandés-estadounidense que predomina en toda la ciudad. Desde animados bares, desfiles y festivales hasta la tradición de la ciudad de teñir de brillantes tonos verdes el río Chicago.

Abril - Dusseldorf, Alemania

El centro histórico de la ciudad de Dusseldorf frecuentemente se conoce como el bar más largo del mundo, ya que hay hasta 300 bares para elegir en un radio pequeño del pueblo antiguo. La ciudad a orillas del Rin tiene mucho más que ofrecer que solo bares, pues es famosa por su arquitectura, sus museos y sus tiendas, entre las que se encuentra la Königsallee, la calle comercial más concurrida de Alemania.

El mes de abril es una excelente época para visitar Dusseldorf, con temperaturas primaverales en aumento se pudo ahorrar más del 50 % en los precios de los alojamientos el año pasado que, en el mes más caro del 2019, octubre.

Mayo - Ciudad de Melaka, Malasia

Con sus coloridos edificios coloniales, sus hermosas mezquitas y su llamativo arte callejero, Melaka ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008. La ciudad alberga una mezcla heterogénea de diferentes influencias históricas, desde su época como sultanato malayo hasta los períodos posteriores de ocupación colonial portuguesa, holandesa e inglesa.

Famosa por su comida callejera, su cultura cafetera y sus postres, es un destino perfecto para los amantes de la buena mesa. El clima en Melaka es bastante constante durante todo el año, pero con las altas temperaturas que a menudo se esperan en mayo. Los precios de alojamiento fueron 35% más económicos en Melaka ese mes de 2019 que en el mes más caro del año pasado, diciembre.

Junio - Orosei, Italia

Orosei es una pequeña joya costera, enclavada en un golfo en el lado este de la isla italiana de Cerdeña. La ciudad medieval se convierte en una gran base para explorar algunas de las playas y cuevas más hermosas de toda la isla. Programe su visita en junio antes de la temporada alta de turismo, o en septiembre, cuando los precios de alojamiento están hasta un 40% más bajos que en las épocas más caras del año.

Julio - Delhi, India

Si bien julio es el comienzo de la temporada de lluvias en Delhi, es también cuando la ciudad está en su momento más bello y las lloviznas son generalmente cortas y bajan la temperatura por un tiempo. Capture los sitios emblemáticos de la ciudad en su mejor momento bajo la lluvia, como el Fuerte Rojo, Qutub Minar y la Tumba de Humayun.

La comunidad viajera que no se afecta con el calor puede encontrar mucho en julio, ya que se pudo ahorrar en 2019 más del 20 % en los precios de alojamientos en Delhi que, en el mes más caro del año pasado, febrero.

Agosto - Madrid, España

Madrid, al no contar con salida al mar tiende a calentarse mucho en verano y como muchos españoles se toman unas semanas de descanso en esta época del año, esto tiende a desacelerar la ciudad un poco. Aunque muchas empresas cierran durante este período, muchos restaurantes y bares seguirán abiertos, al igual que los numerosos museos de categoría mundial de la ciudad. Así que levantarse temprano, cenar tarde y aprender a apreciar el encanto de una buena siesta es la recomendación para agosto.

El mes de agosto de 2019 fue un 42% más económico en Madrid que el mes más caro del año pasado, mayo.

Septiembre – Ciudad de México, México

Conocido por sus playas en el Pacífico, el golfo de México y su desigual paisaje de montañas, desiertos y selvas, no se queda atrás en la lista de destinos económicos para visitar en 2020. Con aproximadamente cinco horas de vuelo desde Bogotá puede ser el destino ideal para terminar el tercer trimestre del año. En septiembre del año pasado, Ciudad de México estaba 12 % más asequible que el mes más caro de 2019, octubre.

Octubre – Barretos, Brasil

Con un clima agradable para todos los viajeros, Barretos recibe a sus visitantes con un ambiente de tranquilidad y paz. Reconocido por su agricultura y ganadería da el gusto a los turistas de deleitar su paladar con una gastronomía fresca y al alcance de todos. Un destino perfecto para la semana de receso escolar ya que en octubre de 2019 estaba 65 % más asequible que el mes más caro del año. 

Noviembre - Praga, República Checa

Mientras que la capital checa puede enfriarse, las fachadas góticas de la espectacular ciudad vieja de Praga parecen estar hechas para desafiar el tiempo sombrío, por lo que muchos turistas optan por visitarla en diciembre, cuando el clima está más frío y los mercados navideños están en pleno apogeo. Pero al viajar en noviembre la comunidad viajera encontró el año pasado los precios más bajos del año, con un 39 % más económico en promedio en Praga que el mes más caro del 2019, septiembre.

Diciembre – Bogotá, Colombia

Capital y ciudad más grande del país, punto de encuentro de viajeros de todas partes del mundo, lo que la caracteriza por su diversidad y multiculturalidad. Es el destino principal de muchos viajeros provenientes de ciudades cercanas o extranjeros que eligen este destino para cerrar el año con broche de oro.

Según análisis de Booking.com Bogotá estaba 21% más económica en diciembre del 2019 que en marzo, el mes en que se encontraba más costoso.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar