Turismo

Los mejores destinos para 2020: recomendaciones en Colombia y en el mundo

Preparar un viaje con tiempo siempre será una buena opción para ahorrar dinero en hospedaje, transporte y actividades adicionales. Además, permite coordinar buenos itinerarios y programarse con los mejores eventos y actividades, según el lugar de destino. Estas son algunas recomendaciones para que siga cumpliendo su sueño de viajar por el mundo.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
12 de febrero de 2020 - 05:18 p. m.
Goreme, Turquía / Getty Images
Goreme, Turquía / Getty Images

Juan Sebastián Molano, Gerente de comunicaciones Wingo: 

Ciudad de México este año acogerá una agenda cultural muy importante. Va a tener conciertos de talla mundial, con gente como Maroon Five, Willie Colón, Foster The People, DJ Snake, entre otros. Adicionalmente, tiene un festival muy grande e interesante que se llama Vive Latino, con importantes artistas y experiencias, como lucha libre. También estará Hellow Festival, donde, entre otros, estará el rapero Future, quien se presentará por primera vez en el país. Además de todos esos eventos, México es un destino muy cercano y querido por los colombianos. Y es totalmente alcanzable con tarifas de modelos como el de Wingo.

Otro recomendado es Aruba, porque, sin duda alguna, se ha convertido en un destino muy popular entre los viajeros que buscan playa, atractivos naturales y lo mejor del Caribe. Recordemos que en el último ranquin de Trip Advisor, Eagle Beach quedó como la tercera playa más linda del mundo. Además es muy cómodo, ya que Aruba solo está a una hora y cuarenta y cinco minutos de viaje desde Bogotá.

Gilberto Salcedo, Vicepresidente de turismo de Procolombia:

Colombia definitivamente está de moda, por eso nuestra recomendación va mucho más allá de un destino puntual. La gran oferta, los magníficos lugares que tiene hoy en día el país, están siendo reconocidos a nivel internacional. Y esto no lo decimos nosotros, sino muchas entidades y organizaciones, como la asociación de turoperadores más importante en los Estados Unidos, que eligió a Colombia como destino número uno en el listado de destinos recomendados para 2020.

El país tiene una magnífica riqueza natural y activos muy importantes que le permiten hoy en día a un viajero internacional disfrutar del segundo país más biodiverso, líder mundial en número de aves, y desde donde se desprende toda una oferta de productos de avistamiento de aves, avistamiento de ballenas y safaris en la Orinoquia, solamente por mencionar algunos de ellos.

Asimismo, los temas de aventura y naturaleza en Santander, y la costa Caribe como un todo, no solamente Cartagena como el gran ícono, sino sus alrededores, como el parque Isla de Salamanca, por ejemplo. También el Tayrona y toda la Sierra Nevada.

 

Luiz Cegato, Mánager de Booking para Latinoamérica:

Goreme, en Turquía, ha sido elegida por nuestra comunidad de Booking como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo. Además, toda esta región es muy conocida por los paseos en globos, su geología única y sus cuevas.

Por su parte, Providencia es el destino más hospitalario de Colombia y, además de la amabilidad de su gente, siempre valdrá la pena conocer la isla por sus paisajes naturales, por su famoso arcoíris marino de siete azules, todos los paisajes submarinos en general, los manglares verdes, los diminutos peces coloridos y la tranquilidad en el ambiente.

Catalina Prieto, Country Manager Despegar Colombia:

El destino internacional que recomendamos es Argentina: si bien su capital tiene un encanto especial, este país tiene mucho más para ofrecer. A lo largo de su geografía los viajeros encontrarán experiencias únicas, como su gastronomía, su gran trayectoria vitivinícola, la pasión por el fútbol, los glaciares, entre muchos atractivos. En este momento, gracias a la tasa de cambio de su moneda local, los precios son favorables para los colombianos. A través de Despegar se puede encontrar una gran variedad de productos para vivir esas experiencias.

Mientras, en Colombia, el imperdible para 2020 es el Eje Cafetero: esta región se ha venido posicionando como un referente turístico y cuenta con una infraestructura vial muy buena, lo que permite recorrerla sin problema y conocer lugares encantadores como Salento, Filandia, Marsella, Buena Vista, Valle de Cocora y Santa Rosa de Cabal, entre muchos otros.

Claudia Téllez , Mánager regional del Cono Sur hispano de Kayak:

Mi destino en Colombia es Santa Marta. La renovación que le han hecho al centro histórico ha sido espectacular. Esta ciudad también tiene buena zonas de playa y está cerca del Parque Tayrona, o Taganga, donde hay unas escuelas de buceo espectaculares.

También recomiendo Turquía, teniendo como base Estambul, una ciudad perfectamente mezclada, con importantes palacios y templos. Es muy rica histórica y culturalmente. Así mismo, la comida es fantástica.

 

Más recomendados: Glamping cerca de Bogotá

Terramaga Glamping

Terramaga es un espacio único en medio de las montañas de San Francisco, rodeado de fuentes hídricas y árboles tropicales nativos que le dan la posibilidad de conexión y descanso total, con todo el confort, para que pueda salir de la rutina y vivir experiencias únicas de relajación y bienestar. Las habitaciones están junto al río San Miguel y tienen privacidad total. Terramaga cuenta con una piscina al aire libre.

KingDome

Sus domos dúplex, únicos en su categoría, ofrecen vista al embalse de Tominé y cuentan con un jacuzzi interno privado que maximiza el confort de esta experiencia. Está a cinco minutos de Guatavita. Ofrecen masaje relajante o terapéutico, paseo en velero, remo, esquí acuático o vuelo en parapente.

Habitaciones completamente transparentes, pero con total privacidad. Desde la cama se pueden ver las estrellas y cientos de aves, ya que San Francisco alberga una gran cantidad de especies por su clima cafetero. Ofrecen habitaciones con jacuzzi, cine al aire libre, malla tipo catamarán, entre otras.

 

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar