Los seis lugares más turísticos de Colombia

Un análisis realizado por Booking.com a más de 183 millones de comentarios logró agrupar los sitios más emblemáticos del territorio nacional según los colombianos.

San Andrés es uno de los destinos más destacados por los colombianos. Cristian Garavito

La belleza natural de Colombia y la diversidad cultural que esconde cada una de sus regiones ha sido por años el mayor atractivo turístico que ha conquistado tanto a viajeros nacionales como extranjeros. Sus paisajes montañosos, rocosos, de precipicios, de selva, de grandes ríos y pequeñas lagunas han hecho que en un mundo que lucha cada vez más por conservar el medio ambiente, estos lugares se valoren como grandes tesoros de la tierra.

Buscando promover el nombre y la imagen de estos destinos, la plataforma digital de viajes Booking.com ha analizado los más de 183 millones de comentarios de los visitantes para identificar las seis atracciones turísticas nacionales más interesantes para los colombianos, estas van desde playas y lagunas hasta santuarios, parques de atracciones y haciendas con historia.

Para hallar el ranking, los analistas de datos de Booking.com compararon las evaluaciones y comentarios de los puntos turísticos nacionales reportados por los viajeros colombianos desde enero de 2018. Los destinos se clasificaron según la puntuación promedio de la evaluación, para ser considerados en el análisis, debían estar entre los 100 destinos nacionales más comentados.

Este fue el resultado que arrojó el análisis: En primer lugar, se encuentra la plaza principal de Villa de Leyva, seguido por Bahía Bay en San Andrés, el parque temático Hacienda Nápoles, el Parque Explora en Medellín, la estatua de Cristo Rey en Cali y la Laguna de la Cocha en Pasto.

El estudio también analizó las atracciones turísticas en el exterior que más llaman la atención de los viajeros colombianos. La lista está conformada por sitios de interés cultural e histórico. En orden se encuentran: La Acrópolis de Atenas, Walt Disney World en Orlando, el Castillo de Praga, el Puente de Carlos en Praga, Central Park en Nueva York y la Plaza Principal de Cusco.

870701

2019-07-13T20:09:15-05:00

article

2019-07-15T16:05:21-05:00

obarona_85

none

Con información de Booking.com

Mundo Destinos

Los seis lugares más turísticos de Colombia

45

2024

2069