Turismo

Miami, un destino en el que la cultura, el arte y la diversión se entrelazan

Los turistas que visiten la ciudad podrán participar del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos y, a su vez, conectarse con la cultura de uno de los destinos que más visitan los colombianos.

María Alejandra Moreno Tinjacá * Miami
22 de enero de 2020 - 05:47 p. m.
Calle Ocean Drive en South Beach.  / Getty Images
Calle Ocean Drive en South Beach. / Getty Images

El próximo 2 de febrero se realizará el Super Bowl 54, que definirá al campeón de la National Football League (NFL) temporada 2019. La competencia, que se realiza cada año, es considerada como el certamen deportivo más importante de Estados Unidos, y en esta oportunidad la sede será Miami, al sur de Florida. El evento tiene a mil la ciudad, ajustando detalles y planes para que propios y turistas pasen un tiempo memorable.

“Estamos muy emocionados de acoger a tantas personas y poder mostrarles lo mejor de nuestra ciudad. Es una oportunidad para conectarlos con nuestra esencia y que se lleven lo mejor de nosotros”, dice el chef ejecutivo del restaurante Maxine’s, ubicado en el Hotel Catalina, quien por estos días está ajustando los últimos detalles del menú de la temporada para que los amantes del deporte puedan disfrutar del show con sabores de talla mundial.

“Todos estamos corriendo. Tiene que salir perfecto todo, pero nuestro objetivo es que el Super Bowl sea una excusa para hacer un turismo no solo de playa y sol, sino que puedan visitar museos, galerías y lugares históricos”, enfatiza Sara, una guía de turismo que efusivamente y en breves instantes diseña un recorrido para que las personas visiten el corazón de Miami.

La primera parada será en el History Miami Museum, antes conocido como el Museo Histórico del Sur de Florida, en el que siempre está como exposición permanente fotografías, documentos y objetos que relatan la evolución de la ciudad. También está el área de exposiciones temporales, que por estos días es la casa de la exposición dedicada al fútbol americano como antesala al Super Bowl.

Gridiron Glory: lo mejor del salón de la fama del fútbol profesional, es la muestra más completa de uno de los deportes favoritos de los estadounidenses. Esta exposición visualiza los primeros uniformes que utilizaron los jugadores, sus respectivos cascos, algunas pelotas de la época y videos que transportan a los visitantes a los partidos emblemáticos que les sacaron lágrimas y gritos de euforia a los asistentes.

Recorrerla es una experiencia que conmueve a las personas que pueden ponerse un casco de fútbol americano y con él escuchar cómo los entrenadores guían al equipo para obtener la victoria, así como enterarse de las jugadas que han hecho historia. En el centro del lugar está el trofeo Vince Lombardi y artículos de leyendas del juego, como Tom Brady, Peyton Manning, John Elway y Joe Montana. La exposición estará abierta al público hasta el 9 de febrero y regresará al estado de Ohio, su lugar natal.

La segunda parada será en el Centro de Bienvenida Art Deco, que tiene un recorrido caminando, el cual dura 90 minutos, para conocer los estilos Art Deco, Mediterranean Revival y Miami Modern (MiMo), que se encuentran dentro del Distrito Histórico Arquitectónico de Miami Beach. Art Deco es un movimiento artístico que surgió en 1930, mientras iban saliendo de la Gran Depresión. El turismo fue clave para volver a mover la economía, por eso la construcción de hoteles, oficinas y casas con este nuevo estilo, que se caracteriza por las figuras geométricas y los artículos de moda en la época.

En este recorrido se visitan lugares atractivos gastronómicamente, como Sugar Factory, en el hotel Víctor, uno de los máximos exponentes de Art Deco, un restaurante en el que el dulce es el protagonista. Malteadas gigantes con mezcla de mil sabores, en donde el comensal puede elegir lo más extravagante que se le ocurra, porque sin duda tendrá un buen sabor. Los tragos también son destacados, ¡claro, con mucho dulce! Entre ellos los cocteles prémium, que se sirven en copas grandes y en su fondo tienen gomas en forma de sandía, bordeadas de azúcar. Y este se concluye con un poco de nitrógeno para que genere una explosión de sabores en el paladar.

Las malteadas de Sugar Factory son famosas e ideales para caminar por la playa. El agua en esta temporada es fría, pero el azul del mar y los tonos violeta y fucsia que se dibujan en el cielo son suficientes para disfrutar el paisaje. Es frecuente ver a personas hacer ejercicio, tomar el sol o simplemente contemplar las gaviotas que en las mañanas hacen de la arena su mejor aliado para alistarse para un día agitado. Ocean Drive es de contrastes. En las mañanas prima la calma y, en las noches, la música y el ambiente rumbero se toman el lugar.

Noches en las que la música al son de Celia Cruz o Juan Formell invitan a pasar momentos acogedores entre amigos y familiares. Más Cuba Café & Bar es un lugar que tiene sus puertas abiertas para los turistas de todo el mundo. “Queremos que pasen un buen momento y coman delicioso”, es la filosofía que los mueve. Y sí que lo logran. Los platanitos dulces, el arroz blanco, la ropa vieja, el pollo freído, los mojitos y los churros calientes con helado son perfectos en las noches, “en donde el tiempo se detiene” para vivir un poco de Cuba en medio de Miami Beach.

Y es que por donde se recorra Miami las sensaciones que se generan son de emoción, euforia y aventura. Esto aplica para las caminatas cerca del océano e incluso en las travesías en alta mar, las cuales son reconocidas por llevar a los turistas a ver las casas de los famosos en Miami Beach, que ostentan lujo y comodidad.

En un catamarán, que siempre va al ritmo de la casa que se visite, se pueden contemplar las mansiones de Ricky Martin, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Marc Antony, Elizabeth Taylor, Gloria Estefan y Jackie Chan. Entre mansiones, yates y lujo, el paisaje de fondo muestra los rascacielos de la ciudad. Thriller Miami Speedboat Adventures es la empresa encargada de esta aventura que emociona a las personas.

La última parada será en el Bubba Gump, un lugar en el que sus comensales, además de deleitarse con los platos de mariscos, se transportan a esas escenas en las que Tom Hanks, el protagonista de Forrest Gump, corre como el viento.

“¡Corre, Forrest, corre!”, se lee en varias paredes del restaurante. Siempre están transmitiendo la película y quienes toman el pedido tienen una particular forma de hacerlo. Con una sonrisa que no se borra de su rostro empiezan a preguntar, por ejemplo, en qué año se estrenó, el nombre de la mamá de Forrest o los premios que ha obtenido a través de los años. Los amantes de este filme disfrutan al máximo su estadía y lo cierto es que salen con la sensación de que en esta vida todo es posible y que el límite es el cielo.

Bubba Gump tendrá sus puertas abiertas para los asistentes que quieran ver la gran final del Super Bowl, que en esta ocasión contará con la presentación de la artista colombiana Shakira. “Es muy emocionante poder asistir a uno de los eventos más importantes del deporte en Estados Unidos y a la vez disfrutar de la diversión que únicamente se encuentra en Miami. Serán 65.000 aficionados en el estadio y 200.000 que participarán en las fiestas que solo se viven acá”, dice Álvaro, un cubano que desde hace 15 años vive en Miami y se dedica al negocio hotelero y turístico.

* Invitación Greater Miami Convention and Visitors Bureau.

mmorenot@elespectador.com

@mariaalemoreno

 

Por María Alejandra Moreno Tinjacá * Miami

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar