Turismo

Otro país de América se suma a la prohibición de plásticos de un solo uso

Entra en vigor en Belice la prohibición de plásticos de un solo uso. Según EFE, de los 30 principales contaminadores mundiales per cápita de bolsas de plástico (actualmente en el mundo se consumen unos 5 billones) diez son de la región del Caribe.

Con información de Turismo de Belize
18 de enero de 2020 - 04:00 p. m.
Belice le dice NO al plástico de un solo uso / Pixabay
Belice le dice NO al plástico de un solo uso / Pixabay

El Gobierno de Bélgica anunció que a partir del pasado miércoles entró en vigor la normativa que implementa la prohibición del uso de plásticos de un solo uso y los productos de espuma de poliestireno como medida para evitar la degradación de su medioambiente.

La normativa fue comunicada por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Belice, Godwin Hulse. "El propósito de estas regulaciones es llevar a cabo la decisión del Gobierno de reducir la contaminación por plástico y poliestireno a través de la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, incluidas las bolsas de compras y los utensilios de plástico y espuma ", designado el funcionario.

"Esta decisión se tomó como una medida necesaria de control de la contaminación para proteger el medio ambiente terrestre y marino de la contaminación no plástica de plástico", dijo Hulse.

La nueva legislación regula la importación y fabricación de productos restringidos a través de un proceso de concesión de licencias y permisos a través del Departamento de Medio Ambiente.

La lista de productos plásticos de un solo uso que están prohibidos según el Reglamento de Protección del Medio Ambiente (Contaminación por Plásticos), 2020, es la siguiente:

  • Espuma de poliestireno y plástico de un solo uso.
  • Platos, cuencos, tazas y tapas de plástico y espuma de poliestireno de un solo uso.
  • Tenedores, cuchillos, cucharas, cucharas y cubiertos de plástico de un solo uso.
  • Bolsas de plástico de un solo uso comúnmente conocidas como bolsas de compras y / o bolsas de camisetas.
  • Sorbetes de plástico de un solo uso.
Según información del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, más de 4 millones de desechos de plástico fueron recogidos en áreas costeras entre los años 2006 y 2012 en el Caribe. 

Varios países del Caribe han implementado el estado de la legislación que prohíbe los plásticos de un solo uso. Entre ellos, además de Belice, están Jamaica, Barbados, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago y Bahamas. 

Por Con información de Turismo de Belize

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar