Turismo

¿Por qué Uruguay será uno de los destinos preferidos para los colombianos en 2020?

Más de siete playas en Colonia del Sacramento y un alto número de vuelos directos hacen de este país, uno de lo más pequeños del mundo, toda una joya por descubrir.

Redacción Especiales
06 de enero de 2020 - 02:00 p. m.
Vista panorámica de Colonia del Sacramento, en Uruguay.  / Cortesía
Vista panorámica de Colonia del Sacramento, en Uruguay. / Cortesía

Llega el verano y con esta temporada, el deseo de los colombianos de disfrutar de los destinos que ofrecen sol, playa y arena. Si lo que usted está buscando es una opción diferente y fuera del país, estas son las mejores alternativas para recorrer Uruguay, el único país de Sudamérica reconocido por Lonely Planet, la editorial turística más importante del mundo, como una de las mejores opciones para visitar en 2020.

Desde Colombia, la cifra de turistas hacia Uruguay ha aumentado un 23% entre 2016 y 2018. Algunas de las razones de este aumento es que existen rutas directas y con escala para visitar los tres destinos más visitados por turistas colombianos en el último año.

Montevideo

Ya en la capital uruguaya es posible iniciar un recorrido en la Avenida 18 de Julio. Desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia se encuentran varias alternativas para consentir sus sentidos: muestras de tango, recorridos históricos y espacios de arte, como por ejemplo, en el Teatro Solís fundado en 1856 o el Museo Nacional de Artes visuales inaugurado en 1911. Finalmente, la jornada se puede culminar con una caminata por la playa, contemplando el atardecer a orillas del Río de la Plata.

La Plaza Independencia, Palacio Salvo y Ciudad Vieja son ideales para conocer la vida de los montevideanos. Además, un punto imperdible es el Mercado del Puerto. Este lugar es un paseo gastronómico ideal para probar la parrilla uruguaya y su típico asado de carne vacuna.

Punta del Este

Es uno de los balnearios más exclusivos de América Latina y el más importante de Uruguay. Ubicado en el departamento de Maldonado, Punta del Este se caracteriza por sus diferentes alternativas de diversión tanto de día como de noche. En este caso, se puede llegar a Montevideo, y disfrutar de la playa Mansa y Brava.

Por la geografía del lugar, la playa Mansa se caracteriza por tener un mar calmado, ideal para familias y cualquier viajero colombiano que desee bañarse sin preocupaciones. Al Este, está la playa Brava, destino preferido por los surfistas por tener un oleaje más intenso. Además, cerca del balneario están las lagunas del Sauce, del Diablo, Blanca José Ignacio y Garzón, ideales practicar deportes acuáticos como Kitesurf, ski y wakeboard.

Colonia de Sacramento

Este mágico destino le hace honor a su nombre porque permite recorrer varios espacios coloniales que recuerdan la historia de Uruguay. Las mejores experiencias en colonia van de la mano con las catas de vinos, donde se puede degustar el famoso tannat o hacer mezclas propias de vino, recorrer la infraestructura colonial o disfrutar de la tranquilidad y la historia que albergan sus calles.

Además, en los últimos años, sus playas se han vuelto muy populares. Playa Real de San Carlos, playa Fomento, playa El Álamo y playa Ferrando son algunas alternativas que aseguran la vista de un gran atardecer. Según los locales, no tienen nada que envidiarle a las playas del mar Caribe.

 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar