Rishikesh: un destino para entregarse al yoga

Al norte de la India está ubicada una ciudad, atravesada por el río Ganges, que con los años se ha convertido en la capital mundial para la práctica del yoga y la meditación. Un lugar ideal para quienes buscan tranquilidad y bienestar.

Pixabay

Fue por un anuncio en un periódico que George Harrison y su esposa Pattie Boyd se enteraron de Rishikesh. Desde entonces esta ciudad se ha convertido en una referente, al punto de ser considerada la capital mundial del yoga. Al norte de la India, cerca a los Himalayas se erige un lugar casi que sagrado para la práctica de este.

El aeropuerto más cercano es el de Dehradum, situado a 35 kilómetros, vale aclarar que primero habrá que llegar a Nueva Delhi. Ya en Rishikesh por 1.500 rupias (70 mil pesos colombianos) podrá llegar al centro de la ciudad que la compone 80.000 habitantes.

La historia de Rishikesh con el yoga es de hace décadas. La historia es que Rama, dios del hinduismo, viajó hasta esta región para pagar penitencia por asesinar a Ravana, el que era considerado demonio en este sector de la India. Ese tiempo es el que hizo de Rishikesh un espacio con mística y dado para la meditación.

Por eso es conocida como la capital mundial del yoga. Para inicios del siglo XX la ciudad se fue acondicionando con la idea de recibir a más seguidores de esta práctica. Se dice que la meditación realizada allí acerca, como ningún otro lugar en el planeta, a la liberación espiritual al realizarse un baño en el río sagrado.

Ubicada a las estribaciones del Himalaya, en el estado de Uttarakhand, Rishikesh está atravesada por el río Ganges en su pleno nacimiento. A su paso y de camino por la ciudad está el famoso puente Lakshman Jhula, un sitio ideal para el yoga y a orilla del afluente más importante de la India. Además, se puede hacer bungee jumping desde ahí.

Esta ciudad se hizo aún más famosa a finales de los años 60 por la estridente visita de George Harrison y luego de los cuatro hombres de la mítica banda The Beatles. Todos fueron tras el rumor de que allí se encontraba toda la calma que puede brindar la meditación y el yoga. Tanta fue su fascinación por la ciudad que los músicos de Liverpool llegaron a escribir 48 canciones.

Entre sus atractivos que brinda la ciudad están los numerosos templos para meditar y la espaciosa programación de los diferentes centros de yoga que hay en toda la ciudad. A pesar del crecimiento en el turismo que ha tenido en los últimos 30 años y de la inclinación de hacer más cómodo el recibimiento de miles y miles de personas, se han adecuado numerosos hoteles cerca de la ribera del río.

Desde realizar un moksha, un baño de liberación espiritual en el río sagrado, hasta disfrutar de campamentos destinados a la enseña del áshram, en lugares donde conviven personas para el aprendizaje cultural del yoga, así es Rishikesh, el mejor lugar del mundo si usted lo que busca es aprender a meditar.

Moneda: Rupia India

Idioma: Hindi e inglés

Cómo llegar: Bogotá-Múnich-Polonia- Nueva Delhi-Dehradum- 35 km en carro hasta Rishikesh. La duración aproximada es de 32 horas.

897986

2020-01-01T10:30:00-05:00

article

2020-01-01T10:30:02-05:00

practicanteweb_250636

none

* Redacción Especiales

Mundo Destinos

Rishikesh: un destino para entregarse al yoga

45

3035

3080

Temas relacionados