Se podrá viajar sin cuarentena entre Bulgaria, Serbia y Grecia

En junio los tres países europeos permitirán desplazarse sin necesidad de cuarentena, Rumanía espera sumarse a la lista. Conozca, además, algunas curiosidades de Bulgaria, un destino poco conocido, que rodea la costa del mar Negro, y está lleno de patrimonio, playas, gastronomía y naturaleza.

Turismo Bulgaria
Monasterio de Rila en Bulgaria. Pixabay.

Bulgaria, Grecia y Serbia han anunciado que sus ciudadanos podrán moverse libremente entre esos países sin necesidad de cuarentena a partir del 1 de junio, una medida que pretende potenciar el turismo y las relaciones económicas, y la que se espera se sume también Rumanía.

"El paso de las fronteras se realizará simplemente con el viajero firmando una declaración con sus datos personales en la que indica que no tiene síntomas (de COVID-19) y que está informado de la situación epidemiológica", señaló el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Borisov hizo este anuncio tras mantener una teleconferencia con el presidente de Serbia, Alexander Vucic; y los primer ministros de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, y de Rumanía, Ludovic Orban.

Este último país, dijo Borisov, se sumará a la medida en cuanto el Parlamento apruebe la propuesta.

El político búlgaro dijo que el acuerdo da libertad de movimiento a los ciudadanos de esos países por motivos de turismo, negocios, razones familiares, humanitarias y de transporte de mercancías.

El 1 de junio los cuatro líderes se verán cara a cara en la ciudad búlgara de Varna, anunció Borisov, en una cumbre que busca "la recuperación del turismo entre los cuatro países al mismo tiempo que se respetan todas las medidas de seguridad higiénicas y de contención de la expansión del coronavirus".

También dijo que su Gobierno está negociando con Alemania y Austria eliminar las cuarentenas obligatorias de catorce días a quienes crucen esas fronteras.

(Le puede interesar: Grecia prepara un plan para reducir el impacto de la pandemia en el turismo)

5 recomendados en Bulgaria

Estos son cinco imperdibles de Bulgaria, según el motor de búsqueda global Skyscanner. Esta nación rodea la costa del mar Negro, con un interior montañoso y ríos, entre ellos el Danubio. Bulgaria es sinónimo de cultura, con influencias griegas, eslavas, otomanas y persas, y cuenta con una rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía.

1. Sofía: La capital de Bulgaria es una de las más antiguas de Europa. En el mismo lugar donde hoy se levanta la actual Sofía, los tracios establecieron un asentamiento en el siglo VIII a. C.

2. Monasterio y lagos de Rila: cuando contempla el Monasterio de Rila desde el exterior, le da la sensación de estar ante una fortaleza más que un lugar de culto religioso. Sin embargo, los peregrinos de la creencia ortodoxa llevan más de 1.000 años acudiendo a él. Fue fundado por San Juan de Rila (un ermitaño canonizado por la iglesia ortodoxa) en el siglo X y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Así mismo, las montañas de Rila, en el suroeste del país, son las más altas de Bulgaria (y de los Balcanes). El vocablo tracio ‘Rila’, significa ‘montaña bien regada’

3. Playas del Mar Negro: si el senderismo y las visitas culturales no son para usted, en Bulgaria también encontrará playas muy especiales. Dos están en las ciudades-resort principales en el Mar Negro búlgaro: Varna y Burgas. 

 
Burgas
Pixabay.

4. Plovdiv: La segunda ciudad más grande que ver en Bulgaria tiene ciertas similitudes con la vieja Roma. Fundada entre siete colinas, lo único que le falta es un gran coliseo. Plovdiv tiene el honor de ser la ciudad europea más antigua que ha estado continuamente habitada.

5. Senderismo en la cordillera Stara Planina: viajar a Bulgaria sin exprimir al máximo sus opciones naturales es una verdadera pena. Stara Planina, también llamada ‘Las montañas balcánicas’, es una cordillera que da nombre a toda la península balcánica. Tiene 560 kilómetros de largo y divide Bulgaria en dos partes: norte y sur.

(Le puede interesar: Los turistas regresan a la bahía de Ha Long en Vietnam)

920244

2020-05-19T13:36:38-05:00

article

2020-05-19T13:36:38-05:00

mcastano_1267

none

Redacción Especiales con información de EFE

Mundo Destinos

Se podrá viajar sin cuarentena entre Bulgaria, Serbia y Grecia

64

4898

4962