Turismo

¿Sin plan para San Valentín? Recomendaciones en hoteles y restaurantes de Colombia

Para los más citadinos: hoteles y restaurantes también se unen a la celebración de San Valentín, que cada día gana más seguidores en Colombia. Estas son algunas opciones en Bogotá, Medellín y Cartagena para que sorprenda a su pareja.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
13 de febrero de 2020 - 04:00 p. m.
Cortesía Grand Hyatt Bogotá
Cortesía Grand Hyatt Bogotá

Enamórase con Hilton Bogotá Corferias

Para los que celebran el próximo 14 de febrero el amor, Hilton Bogotá Corferias se convierte en cómplice de esta celebración, por eso crea un plan único para no dejar pasar en esta fecha al que invita a las parejas a vivir una noche mágica e inolvidable, llena de romanticismo que incluye una experiencia gastronómica y hospedaje de lujo por una noche. 

Plan San Valentín: inicia con una cena muy especial compuesta de cinco tiempos en el restaurante Oka Grill House, al cierre de la cena los comensales disfrutarán de un postre con técnicas novedosas y de tendencia. Luego de exquisitos sabores e ingredientes únicos se dará paso al disfrute de hospedarse una noche en el hotel en habitación ejecutiva, llena de lujo y confort y con una decoración perfecta para la ocasión.

 

Grand Hyatt Bogotá también celebra el amor con los mejores planes en pareja

Grand Hyatt Bogotá se suma a esta celebración para ofrecer a todo tipo de parejas experiencias románticas para celebrar San Valentín. 

Ushin Japanese & Grill: bien dicen que el amor es el principal condimento de una buena comida y la cocina fusión de Ushin se pone a disposición de las parejas. La oferta se trata de un menú sorpresa con 5 pasos, minuciosamente pensados para cautivar a los enamorados, acompañados por 2 bebidas suaves y 2 copas de los mejores vinos seleccionados. Esta cena la podrán disfrutar acompañados de la maravillosa vista de 180º de los cerros andinos con la que cuenta el restaurante desde su ubicación en el piso 14 del hotel.

Zaitania Spa: el reconocido spa de lujo del hotel tiene un plan especialmente diseñado para brindar una experiencia inolvidable. Se trata de un emocionante viaje a Oriente Medio que, durante 80 minutos, permitirá a la pareja, sumergirse en una experiencia de juventud que los hará sentir como en su primera cita. Es un tratamiento inspirado en mirra, dátiles y ámbar; usa maniobras auxiliadas por un gommage de arcilla, toallas calientes y un masaje realmente emocionante y bello.  Adicionalmente, tendrán acceso al circuito hídrico que incluye una gran piscina, zonas húmedas y de hidromasajes, donde podrán pasar una tarde de relajación total. Este paquete de San Valentín además incluye dos copas de vino y una tabla de quesos para acompañar los momentos de bienestar.

(LEA TAMBIÉN: Celebre el amor viajando: destinos para disfrutar en pareja)

 

The Market sorprende a los enamorados en Medellín

El próximo 14 de febrero el Restaurante The Market y su chef Mariano Bambaci, invitan a una nueva experiencia gastronómica que deleitará a quienes celebran San Valentín y a la vez que disfrutan de la buena mesa.

La noche inicia con una exquisita entrada de langostinos al grill con emulsión de aguacate, texturas de tubérculos y aire de maracuyá; luego un Sherbet de lichi y frambuesa. Como plato fuerte, el chef se ha decidido por un lomo en costra de shitakes y orellanas, quinua trufada y micro vegetales rostizados.

Para cerrar esta deliciosa propuesta, el chef propone un postre semifreddo de chocolate de leche con centro de frutos amarillos, aromatizados con cardamomo, base de biscuit de almendra, gelée de limonaria y quenelle de amarenas. La cena se acompañará con sangría.

(LEA TAMBIÉN: Suramérica romántica: recomendaciones turísticas para los enamorados)

 

¿Dónde comer en el día de los enamorados? Otras opciones 

Estos son algunos restaurantes sugeridos por viajeros de Kayak, para pasar una noche especial en compañía de su pareja.

En Bogotá:

  • Los Galenos: Uno de los establecimientos mejor calificados por los expertos en la capital. Aquí no solamente prevalece el sabor de sus platos, sino qutambién la forma en la que son presentados a los comensales, porque ellos mismos definen que su gastronomía es una forma de arte.
  • Te Encantaré: El nombre lo dice todo, ¿verdad? La ambientación y la decoración son perfectas para pasar un 14 de febrero junto a su pareja con un sentimiento de intimidad inigualable. Además, las exquisiteces son de un sabor único y tienen nombres de lo más adecuados para la ocasión.
  • La Provence de Andrei: Qué mejor lugar para sentir un ambiente de romanticismo que en un restaurante de cultura francesa. La decoración del lugar, su fachada y los platos servidos (que mezclan vino con verduras y diferentes carnes) son influencias directas de la forma de vida del sur del país europeo.
  •  T-bone: Debe ser considerada como una de las que ofrecen la mayor exclusividad en cuanto a cenas románticas. Dependiendo de la reserva, además de degustar fuertes platos basados en carnes, podrá tener una mesa únicamente para usted y su pareja bajo la luz de la luna en una terraza o dentro de una cabaña, generando una ambientación ideal.
 

En Cartagena:

  • Bohemia: Salón climatizado, patio amplio y a cielo abierto, una bodega con más de doscientos tipos de vinos de todo el mundo para catar y platos que reciben influencias de la cocina del sur de Europa. ¿Qué más se puede pedir para pasar una tarde o una noche de a dos?
  • Restaurante 1621: Con una ambientación francesa (o sea, refinada, gustosa de detalles, con platos sofisticados de gran sabor y todo el aura de glamur que la rodea), este sitio es adecuado para quedarse con su pareja durante horas.
  • Vera: Que no lo engañe su estilo italiano. Aquí podrá sentire tranquilo/a, sin mucho bullicio y con una ambientación de intimidad entrañable. Además, como es de esperarse, sus platos más fuertes están basados en diferentes tipos de pastas y sus acompañamientos.
  • Palo Santo: Si el plan es pasar una noche divertida, además de celebrar el día de los enamorados, no mire más lejos. Aquí se realizan espectáculos en vivo y la atención es muy personalizada, por lo que te sentirás a gusto. Sus platos están basados principalmente en carnes de pescado, aunque también hay variaciones con menús para vegetarianos.
 

En Medellín:

  • Clandestino Restaurante: Su cálida ambientación, con luces tenues y abundancia del uso del rojo, tanto en interiores como exteriores, brindan un clima perfecto para dos enamorados. La carta también aporta lo suyo con una amplia variedad de cócteles y vinos, acompañados de platos especializados en carnes y ofertas veganas.
  • Rustic: El ambiente de celebración está asegurado: globos de colores, luces brillantes, decoraciones exóticas y un clima alegre hacen que este sea un lugar increíble para pasar con su pareja. También podrá reservar una mesa exclusiva en la que podrá disfrutar con él o ella de forma íntima y romántica.
  • Alamanga: Si lo que busca es tener un momento especial con su pareja, pero sintiéndose como si estuviera en casa, entonces no busque más. Aquí puede reservar mesas, sentarte en los sofás, disponer de un espacio en el enorme parque que decora el lugar o, simplemente, hacer lo que quieras, mientras disfruta de la mejor carne a la parrilla.
  • Tony Romas - Dann Carlton: El único restaurante giratorio de Medellín le abre las puertas para que disfrute de una velada especial junto a la persona que ama, mientras disfruta de una vista increíble de la ciudad, mientras degusta unas costillas a la BBQ, especialidad de la casa.
(LEA TAMBIÉN: Las ciudades más románticas de Colombia)

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar