Turismo

¿Tiene planeado ir a México? Recomendaciones para viajar sin contratiempos

Pasaporte vigente, Forma Migratoria Múltiple, solvencia económica y respaldo de alojamiento, son todos los documentos y soportes que necesita para viajar a México.

Redacción Especiales con información de Wingo
19 de noviembre de 2019 - 09:27 p. m.
Teotihuacán es uno de los centros arqueológicos más impresionantes del mundo. / Pixabay
Teotihuacán es uno de los centros arqueológicos más impresionantes del mundo. / Pixabay

Si está pensando en visitar México, debe tener en cuenta que es un destino reconocido por su diversidad de planes y actividades turísticas, así como sus lugares asombrosos para conocer, pero también es importante mencionar que, para poder ingresar al país, las autoridades migratorias han establecido una serie de requisitos que se deben cumplir.

(Lea también: Puerto Vallarta: la joya del Pacífico mexicano)

Ningún viajero quisiera que su viaje de negocios o vacaciones se altere porque no cumple con los estándares de ingreso al país de destino, por lo cual para que no presente este tipo de contratiempos y tenga una experiencia muy cool, Wingo, le ofrece algunos consejos para tener en cuenta a la hora de viajar a México:

1. Documentación: Recuerda que, sin documentación, no hay viaje. Aunque para visitar el país azteca no necesitas visa, es necesario tener su pasaporte en regla. El máximo de días que podrá quedarse por turismo son 180 días, pero si quiere prolongar más su visita por motivos académicos o de trabajo, será necesario que gestione la visa mexicana.

2. Forma Migratoria Múltiple (FMM):  Este documento es el formato con el que se acredita su estancia legal hasta por 180 días. Se lo entregarán al entrar al país, y se debe diligenciar con información detallada sobre su estancia en México (número de vuelo, nombres de hoteles o direcciones donde se hospedará, fechas de llegada y salida, entre otros), y se debe presentar al agente de migración.

3. Tiquetes ida y regreso: Es fundamental que tenga de forma electrónica o impresa los tiquetes de ida y regreso a la mano, porque las autoridades migratorias de México así lo exigen.

4. Comprobantes que acrediten el motivo del viaje: No olvide tener los documentos que demuestren el motivo de su visita a México. Para esto puede presentar la dirección y reserva del hotel o lugar donde se vas a alojar, tiquetes de ida y regreso, entradas a atracciones turísticas, o si el viaje es por motivos laborales, lleve con usted una carta de la organización con la que viaje, que comente el motivo de su visita.

(Lea también: Temptation, un resort solo para adultos en Cancún)

Por Redacción Especiales con información de Wingo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar