Turismo en Latinoamérica: la ruta de la iluminación inteligente

Antes de terminar diciembre Signify recomienda los mejores lugares de América Latina para experimentar una nueva tendencia de viajes: El turismo de iluminación. Estos son algunos recomendados.

Teatro Degollado, GuadalajaraCortesía Signify

Latinoamérica es uno de los territorios más visitados del mundo, se presume según cifras de Naciones Unidas que cada país de la región podría recibir en promedio 4.327.750 visitantes. Lo que ubica a esta parte del mundo como una de las más visitadas del planeta.

Por eso, Signify, líder mundial en iluminación, recomienda los mejores lugares de América Latina para experimentar una nueva tendencia de viajes en la época decembrina: el turismo de iluminación.

 
Puente Santa Fe, Argentina
Cortesía

La ruta propuesta busca que los turistas disfruten de la vida nocturna de sus destinos, además de interactuar con soluciones que a través del Internet de las cosas o IoT permiten a usuarios sentirse parte de lugares emblemáticos de cada país.

  • Una ciudad inteligente, Buenos Aires

La ciudad más grande de Argentina decidió reducir sus emisiones de CO2 y contaminación lumínica integrando a su alumbrado público una solución que se combina con un sistema inteligente de luces LED interconectadas. Esto llevó a la reducción de costos de energía de la ciudad más del 50%. Este país recibe cerca de 6.705.000 visitantes y este tipo de iluminación aporta que ciudadanos y turistas disfruten de parques, plazas y monumentos pues su intensidad lumínica ayuda a fortalecer la sensación de seguridad de los usuarios.

  • 2600 metros más cerca de las estrellas, Bogotá

La capital colombiana tiene uno de los edificios más emblemáticos de la región. Se trata de la torre Colpatría, ubicada en el centro de la ciudad. Los 50 pisos de la Torre Colpatria se cubren con 12.180 metros lineales de nodos de LED que permiten la proyección de imágenes que se observan desde gran parte de la capital. Esta iluminación que cuenta con tecnología de punta se inauguró el 7 de diciembre de 2012.

 
 
  • Devolviendo vida a La Reforma, Ciudad de México

Una de las avenidas más representativas de la ciudad mexicana, decidió darle vida nocturna a sus monumentos históricos a través de iluminación inteligente. Ahora, habitantes locales y turistas son deslumbrados cada noche con la maravilla arquitectónica y artística de estos elementos tan representativos del país.

  • Noches de historia, Casco Viejo Ciudad de Panamá

Un conjunto que convina energia solar e Internet de las cosas permite a los residentes y turistas tener la oportunidad única de disfrutar de la nueva iluminación de una manera intuitiva al descargar la aplicación Panamá Viejo, una app que permite a los usuarios interactuar de manera online con la iluminación de todos los monumentos.

  • Una noche en el museo, Guadalajara

Una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Guadalajara es el Teatro Degollado, el cual decidió gestionar su iluminación aumentando su valor histórico, social, y cultural, preservando su esencia e integridad con la aplicación de tecnología de vanguardia.

(LEA TAMBIÉN: Tendencias de viaje de los colombianos para 2020)

897481

2019-12-26T18:11:02-05:00

article

2019-12-27T10:25:32-05:00

mcastano_1267

none

Con información de signify

Mundo Destinos

Turismo en Latinoamérica: la ruta de la iluminación inteligente

66

4080

4146