Turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno

La campaña, “Dos destinos increíbles con mucho en común”, tiene como objetivo incentivar el turismo en Panamá. Los colombianos son un público clave en el sector.

Isla Contadora en la Ciudad de Panamá. Cortesía.

Visitar el Canal de Panamá, recorrer las ruinas de la ciudad, navegar en ferry, sumergirse en aguas cristalinas y observar ballenas y peces voladores son algunos de las actividades que podrá hacer el turista, mientras se conecta con la naturaleza, la historia y la vida.

Estos atractivos y experiencias son las que Copa Airlines, el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) quieren promover con el lanzamiento de la campaña de promoción Panamá Stopover, que busca incentivar a que los más de seis millones de pasajeros que transitan anualmente por Panamá, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.

“Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas, para cautivar a los viajeros de turismo en conexión con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Para que Panamá Stopover sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el gobierno y sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, agregó Heilbron.

“Dos destinos increíbles con mucho en común” es el nombre de la campaña de mercadeo del programa Panamá Stopover, dirigida a potenciales turistas de las principales ciudades de Colombia, Costa Rica, Perú y Ecuador con interés en viajar a Estados Unidos. Sumado a esta campaña publicitaria, el Programa también está siendo promocionado de forma directa con las agencias de viaje y red de mayoristas de Copa Vacaciones en el resto de Sur América. Como parte del nuevo programa Panamá Stopover, Copa Airlines, PROMTUR y la ATP trabajan en conjunto con los gremios, hoteleros y tour operadores del país para consolidar una propuesta turística atractiva, que sea de interés para los viajeros en tránsito por el Hub de las Américas.

Con el Panamá Stopover, se estima sumar más de 125 mil visitantes al país por año, y contribuir con más de $100 millones anuales a la economía panameña. “La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía).

“En ellas, resaltamos paisajes de gran colorido que transmiten la calidez y la alegría que caracterizan a los panameños, e invitan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de Panamá”, indicó Liriola Pitti, directora general de PROMTUR. El Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países donde opera Copa Airlines.

Los viajeros pueden adquirirlo contactando a los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y Centro de Servicio ConnectMiles; más de 60 oficinas de ventas en el continente, a través de todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa Airlines en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía. En el primer trimestre de 2020, los pasajeros también podrán comprar el Panamá Stopover, en la página oficial. En una segunda fase, a través de aerolíneas aliadas de Copa Airlines, como KLM, Air China, Air Europa, y las más de 25 aerolíneas de la red de Star Alliance. Algunos lugares que no puede dejar de visitar en Panamá y vivir una experiencia única. 

Panamá la Vieja

En el sitio arqueológico la torre de la Catedral, que alcanza unos treinta metros, es uno de los imperdibles. Su belleza es excepcional. La torre se puede recorrer, en el primer piso están dos escaleras: la original, que es en forma de caracol, y una que se construyó para que el turista pueda llegar a la cima. Al subir los escalones se observa que algunas partes fueron construidas con calicanto y otras con madera.

Cuando se llega al último piso, el paisaje es majestuoso. Se puede ver la ciudad moderna con imponentes edificios, el Casco Antiguo y las ruinas, estas últimas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003. Este sitio es uno de los imperdibles si visita la ciudad, pues es el que le da paso y contexto al Casco Antiguo, otra parte de Panamá adonde se llega por la avenida Cincuentenario, en la que se encuentran museos, restaurantes, iglesias y algunos conventos.

La Plaza de Francia

Tiene un obelisco que honra al pueblo francés, por ser los pioneros en la construcción del Canal de Panamá. De fondo el mar, y mientras se suben unas escaleras para pasar al Teatro Nacional, se encuentra un pasaje de artesanías, donde antes solo era permitido transitar en pareja, pero hoy ya es para todos.

El Canal de Panamá

Es imponente. Es muy bonito ver los buques, el agua y de fondo el verde intenso de la zona selvática que lo rodea. Al ingresar al Canal se oye la voz de un hombre que explica que este funciona por medio de esclusas en cada extremo, las cuales elevan los barcos para hacerlos descender hasta el nivel del Pacífico o el Atlántico. Una explicación un poco confusa, pero que queda clara al verlo en funcionamiento. Realmente es impactante, en tan solo unos minutos logra hacer el tránsito hacia su destino. Las personas que van en los buques saludan a los turistas, y los niños, por ejemplo, se ven muy emocionados y conmovidos. Es un sentimiento que comparten con sus padres, que se quedan atónitos observando esos monstruos de barcos. El Canal de Panamá es considerado una de las grandes obras de ingeniería mundial del siglo XX.

Isla Contadora

El clima cálido, la suavidad de la arena y el color cristalino del agua se roban todas las miradas. Es un lugar en el que se puede contemplar la inmensidad de la naturaleza, la fragancia de los árboles y la belleza de la vida. Las personas por lo general pasan un día en la isla o, algunos se quedan varios para recorrerla y desconectarse de los ajetreos de la ciudad.

 

898212

2020-01-02T15:54:16-05:00

article

2020-01-02T16:44:01-05:00

mmorenot_250622

none

Redacción Especiales

Mundo Destinos

Turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno

64

6552

6616