Turismo en breves

Una habitación temática para los amantes de la muñeca más famosa del mundo

Los fanáticos de Barbie podrán vivir una experiencia única y llena del glamour en la habitación que trae la muñeca más famosa del mundo al JW Marriott Lima. Esta y otras novedades del turismo de Colombia y del mundo.

Barbie Marriott
Barbie llega al JW Marriott Lima con una habitación temática para los amantes de la muñeca más famosa del mundo. Cortesía.

Nueva clase de cabina 

Latam Airlines Group anunció que introducirá una clase de cabina superior, Premium Economy, en todos sus vuelos domésticos e internacionales en Latinoamérica operados por aviones de la familia Airbus A320, desde el 16 de marzo de 2020.

Ayenda abre su hotel #100 en Colombia

La cadena de hoteles low cost colombiana, inauguró su hotel número 100 en el país, con lo cual se consolida como la cadena más grande de Colombia por cantidad de propiedades. Otras cifras destacadas son:

  • La cadena de hoteles low cost más grande de Colombia, cuenta actualmente con 140 propiedades y 4 000 habitaciones bajo su marca,  además ya empezó operaciones en Perú.
  • Fue elegida por Skift como una de las mejores startups de viajes del mundo en el 2019.
  • Ayenda ha crecido  5 veces el número de propiedades en un año.
  • Los hoteles Ayenda ofrecen los servicios básicos y estandarizados para que los vajeros sólo paguen por lo que necesitan y no por servicios extras que no van a usar.
  • En Colombia, tiene hoteles en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Cartagena e Ibagué.
  • Los hoteles afiliados a Ayenda tienen un estándar de precios que oscila entre los 20 y los 25 dólares por noche.  

 

Más días de Carnaval 

El gobierno de Río de Janeiro decidió extender el período oficial del Carnaval a 50 días este año. La fiesta comenzó el domingo 12, con un espectáculo musical en la playa de Copacabana, y finalizará el 1° de marzo. En 2019 la duración oficial de la fiesta carioca fue de 23 días.

Experiencia Barbie

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, sigue celebrando su 60° aniversario con la inauguración de una habitación temática en el JW Marriott en Lima, la cual tendrá detalles únicos y elementos exclusivos. La experiencia se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo.

“El rosa, los brillos y el glamour estarán presentes en cada rincón de nuestro hotel, es por eso que estamos enfocados en cada detalle como la decoración, la ropa de cama, los juguetes, las muñecas, las amenidades y las actividades que disfrutarán nuestros huéspedes, brindándoles una experiencia única y una tendencia actual en el mundo”, agregó Clavel Garibay, Market Director of Sales & Marketing Perú Marriott International.

Para disfrutar la experiencia Barbie está disponible un paquete que contempla una noche de alojamiento en el cuarto de la Barbie –dos habitaciones conectadas para dos adultos y dos niños- y desayuno buffet en el restaurante La Vista. 

 
 

 

Destino La Guajira

Con el fin de aumentar la visita de turistas en La Guajira y promover su desarrollo económico y social, la cadena hotelera colombiana On Vacation presentó su ampliación en la capacidad del Hotel Wayira Beach. Una experiencia para vivir la cultura wayuu.

Viceministro de Turismo y Pullmantur, apoyan al desarrollo de la industria en el país

En Fitur 2020, Pullmantur reunió a sus principales socios de Latinoamérica, España y Portugal. Este evento congregó alrededor de 140 personas entre las que se encontraban el Viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero, así como destacados directivos de Procolombia: el Vicepresidente de Turismo, Gilberto Salcedo; la Vicepresidenta de Inversión, Paola Andrea García y la Gerente de Turismo, María José Silva. Allí Colombia fue destacada por su apoyo al desarrollo de la industria y se valoró el papel que juega en la dinamización de las economías locales. 

 
 

Los fantásticos Norwegian Gem y Norwegian Joy en la perla de América

Los próximos 7 y 8 de febrero, Santa Marta recibirá a los imponentes barcos ‘Norwegian Gem’ y ‘Norwegian Joy’, de la marca Norwegian Cruise Line, naviera representada en Colombia por Mundial de Cruceros. Estas naves también visitarán Cartagena de Indias, donde ya han estado en varias ocasiones.

Jamaica revela su campaña "Jamaica, el Latido del Mundo"

La Oficina de Turismo de Jamaica presentó hoy su campaña “Jamaica, el Latido del Mundo” la nueva estrategia de posicionamiento de la marca como destino turístico, que hace alusión a la gran influencia de Jamaica en el mundo. Fortaleciendo la posición de la isla como una marca culturalmente relevante a nivel mundial, El Latido del Mundo va más allá del turismo y engloba todos los elementos de la rica y vibrante cultura de Jamaica, incluyendo música, cocina, deportes, aventura, naturaleza y bienestar.

Emprendimiento de Shark Tank Colombia es nominado a la Feria de Turismo de Madrid

El emprendimiento colombiano Vive Travel, inicia el 2020 con el honor de haber sido nominado en los premios Smart Destination Awards organizados por la feria internacional de la industria turística más grande del mundo - (FITUR), que se lleva a cabo cada año en enero. Su nominación como finalista en la categoría de ‘Promoción y marketing de Destino’ tiene que ver con los resultados obtenidos en el proyecto Innovatur que esta compañía implementó basado en su tecnología para el Departamento del Valle del Cauca - Colombia.

American Airlines obtiene calificación perfecta en el índice de igualdad corporativa

American Airlines fue reconocida nuevamente por la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa 2020 (CEI por sus siglas en inglés) y continua siendo una de solo unas cuantas corporaciones –y la única aerolínea- en conseguirlo cada año desde entonces.

Accor se compromete a eliminar globalmente todo el plástico de un solo uso

Accor anunció su compromiso de adherir a la Iniciativa Global del Plástico en el Turismo de las Naciones Unidas y eliminar todos los ítems plásticos de un solo uso en la experiencia del huésped en todos sus hoteles hacia finales de 2022. Esta acción de Accor para reducir el impacto ambiental y fortalecer los esfuerzos para combatir la contaminación de los plásticos en los océanos del planeta y en otros medio ambientes naturales, es un significativo paso para la industria hotelera mundial y para el grupo, que desde hace muchos años está comprometido con la sustentabilidad. 

901387

2020-01-24T16:45:58-05:00

article

2020-01-30T18:51:22-05:00

mcastano_1267

none

Redacción Especiales - [email protected]

Mundo Destinos

Una habitación temática para los amantes de la muñeca más famosa del mundo

78

7488

7566