Turismo

¿Usted cancelaría su luna de miel por ver a su equipo de fútbol?

De acuerdo con un estudio de Booking.com, realizado a más de 7.500 fanáticos del fútbol en todo el mundo, uno de cada cinco hinchas confiesan que no tendrían problemas en cancelar la luna de miel o perder su trabajo para viajar y poder ver a su equipo participar de un evento deportivo importante. Esta y otras noticias del turismo en Colombia y en el mundo.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
22 de noviembre de 2019 - 06:04 p. m.
Entre los colombianos fanáticos al deporte que más viajan para ver un evento deportivo, el 89 % lo ha hecho para ver un partido de fútbol. / Getty Images
Entre los colombianos fanáticos al deporte que más viajan para ver un evento deportivo, el 89 % lo ha hecho para ver un partido de fútbol. / Getty Images

Colombianos cancelarían su luna de miel por ver a su equipo de fútbol en un partido importante, revela encuesta

Más de dos quintas partes de los aficionados al deporte colombiano está de acuerdo en que verá a su equipo o jugador favorito colombiano ganar un torneo internacional en el próximo año (43 %) y el 81 % confía en que ganarán un título internacional importante en los próximos 4 años.

Las cifras surgen de un estudio realizado por Booking.com en el anuncio de su participación como Colaborador Oficial de reservas de alojamientos y atracciones de Uefa Euro 2020.

De acuerdo con el estudio realizado a más de 7.500 fanáticos del fútbol en todo el mundo, casi 1 de cada 5 fanáticos confiesan que no tendrían problemas en cancelar la luna de miel o perder su trabajo para viajar y poder ver a su equipo participar de un evento deportivo importante.

Por su parte, 16 % de los fanáticos colombianos aseguraron que cancelarían su luna de miel por ver a su equipo de fútbol en un partido importante, mientras que el 15 % de ellos, aseguró que preferirían poner en riesgo su trabajo que perderse el partido.

Con relación a los mercados latinoamericanos encuestados, es más probable que los fanáticos del fútbol brasileños (21 %) renuncien a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, en comparación con los de Argentina (18 %), México (18 %) o Colombia (15 %).

Así mismo, la encuenta reveló que el 82 % de los aficionados al deporte colombiano han completado entre uno y cinco viajes sólo en el último año y casi cuatro quintas partes declaran que planean viajar tanto a nivel nacional como internacional para ver a su equipo o jugador en el futuro (79 %).

Entre los colombianos fanáticos al deporte que más viajan para ver un evento deportivo, el 89 % lo ha hecho para ver un partido de fútbol, el 35 % por ciclismo, el 24 % por baloncesto, el 19 % natación y el 16 % por un encuentro de tenis. Adicionalmente, el 26 % de los aficionados al deporte colombiano admite que estaría dispuestos a pagar más por los viajes deportivos que por sus vacaciones familiares.

En cuanto a fanáticos supersticiosos en América Latina, los que más creen en cábalas y rituales para ayudar a sus equipos a ganar los partidos son los argentinos, seguidos por los brasileros, los colombianos y los mexicanos. El 32 % de los fanáticos del deporte colombiano usan amuletos de la suerte cuando asisten a un partido, y el 11 % tienen una rutina supersticiosa que siempre realizan antes o durante un partido para asegurar que su equipo gane. Mientras que en Argentina, Brasil y México el porcentaje de fanáticos que usan amuletos es de 38 %, 33 % y 1 9%, respectivamente.

 

El turismo creativo y sus encadenamientos, clave para potenciar la oferta cultural de las regiones

Durante el Encuentro Nacional de Turismo Cultural, que se realizó en Popayán (Cauca), se mostró lo que Colombia tiene para ofrecer en materia de artesanías, gastronomía y en expresiones culturales. Esto hace que el país sea un destino diverso, dijo el viceministro de Turismo, Julián Orozco.

El funcionario aseguró que este es el momento del turismo en Colombia y es una gran oportunidad para mostrar lo que Colombia tiene para ofrecer en materia de artesanías, gastronomía y en expresiones culturales, lo que hace que el país sea un destino diverso.

“En materia de turismo, estamos pasando de los viajes que se dan por simple entretenimiento a los que son de enriquecimiento. Es decir, aquellos donde hay un relacionamiento con los lugares y sus culturas. Estos viajes son transformadores”, destacó el viceministro.

Colombia cuenta con 1.025 ritmos folclóricos agrupados en 157 géneros, que están divididos en las cinco regiones geográficas del país. Por ejemplo, Bogotá y Medellín hacen parte de la Red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco. Recientemente, Valledupar fue nombrada dentro de esta misma línea.

Isashii, el restaurante de La Guajira que impulsa la gastronomía sostenible en la región

El hotel Waya Guajira, llevó a cabo el lanzamiento de Isashii, su nuevo restaurante con el que le hace un homenaje a la tierra y los alimentos que emergen de la misma; rinde honor a la gastronomía de toda una cultura milenaria.

Isashii involucra en su cadena de valor, materia prima local de todo el territorio guajiro, aportando así al fortalecimiento de la proveeduría de la región y a la implementación de la práctica de gastronomía sostenible.

Para los Wayúu, Isashii significa “tierra virgen”, aquella que no ha sido intervenida por el hombre y de donde emergen los más puros y deliciosos alimentos. Precisamente, en agradecimiento a esta tierra, el hotel, operado por oxoHotel, le dio vida a este espacio en donde los viajeros vivirán una verdadera inmersión gastronómica con los ingredientes más representativos de los municipios que conforman el departamento.

 La carta, a cargo del chef ejecutivo Francisco Barrios, exalta los sabores locales y los pone a la altura de las tendencias internacionales.

 

Enfermedades preexistentes: ahora no serán un inconveniente para viajar

A la hora de viajar, la mayoría de las familias colombianas se suelen preocupar más por conseguir buenos precios en los pasajes y reservar un hotel o apartamento de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Sin embargo, otras familias tienen que sumar una tarea mucho más importante: conseguir o buscar un centro médico en el destino donde puedan ser atendidos por si lo llegaran a necesitar. Se trata de aquellos turistas que, por diferentes motivos, realizan el viaje con alguna enfermad crónica o patología preexistente.

Una de las mayores preocupaciones y motivos para no realizar el viaje soñado, es el miedo a no contar con los recursos suficientes para poder afrontar una crisis o un inconveniente médico. Con el objetivo de brindar una mejor experiencia de viaje, Assist Card anuncia el lanzamiento de un nuevo beneficio, que cubre determinadas enfermedades preexistentes y con mejores límites, de hasta USD 150.000.

Este servicio está disponible en todos los canales de venta y ofrece la cobertura de gastos de atención médica, una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio imprevisto de crisis durante el viaje, en la medida que resulte necesaria la estabilización del cuadro agudo para la continuación del viaje o el retorno al país de origen. 

 

On Vacation contribuye en la formación laboral de las comunidades Wayúu en La Guajira

On Vacation creó el “Programa de Formación e Impulso de Habilidades”, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), un espacio de aprendizaje enfocado en los indígenas de la comunidad Wayúu con el fin de desarrollar conocimientos en el sector turístico y generar nuevas oportunidades laborales en la región.

A través de una formación intensiva, 31 indígenas de la comunidad Cousepa se formaron en diferentes habilidades de gestión turística como: Servicio y fidelización de clientes, mesa y bar, alojamiento, cocina tradicional, etiqueta y protocolo empresarial, cada módulo con una duración estimada de 40 horas. De este grupo, los más destacados podrán ser parte del equipo de trabajo de la cadena hotelera en su reconocido Hotel ‘Wayira Beach’.

En total On Vacation quiere formar a 150 indígenas de la región,  desarrollando sus competencias en cuanto a los retos y vivencias del sector turístico, especialmente en La Guajira, incrementando sus posibilidades de inserción laboral en el sector turístico. En el mes de diciembre el siguiente grupo conformado por 40 personas se va a beneficiar de este programa de formación laboral.

 

Hotel de Cartagena galardonado como Mejor Resort internacional

Durante noviembre se llevaron a cabo los Premios Stella 2019, más de 278 propiedades galardonadas, entre las cuales se destacó Conrad Cartagena by Hilton, celebraron el reconocimiento de uno de los premios más importantes en la industria de reuniones, desatacando el compromiso y buenas prácticas de los profesionales de reuniones para llevar a cabo eventos perfectos.

Durante la premiación se entregaron reconocimientos en 18 categorías, por excelencia general, excelencia en comida y bebidas, profesionalismo del personal, innovaciones tecnológicas, entre otros aspectos.  Conrad Cartagena recibió el Premio de Oro como Mejor Hotel-Resort en la categoría de Territorios Internacionales y de EE. UU. por su gestión destacada como uno de los mejores proveedores de servicios de reuniones y eventos sociales.

“Estamos muy contentos de haber recibido este premio, esto reafirma el liderazgo y profesionalismo en la creación de reuniones y eventos sociales, basados en el lujo y confort. Conrad Cartagena llegó para cambiar la visión de la ciudad, así mismo la de huéspedes y visitantes, con servicios únicos que tienen el sello de excelencia Hilton”, dice Stephan Mercier Gerente General, Conrad Cartagena.   

Nueva Marisquería de tapas europeas en Bogotá

Atado a la tendencia española de querer compartir con amigos y familiares platillos pequeños, a buen precio y con una amplia variedad de gastronomía del mar, el restaurante Pesquera Jaramillo inaugura a partir de este mes, La Marisquería, un nuevo lugar dentro de su emblemático restaurante del parque de la 93 donde el actor principal son las tapas españolas y los bocados pequeños a base de mariscos para disfrutar las bondades del mar.

Según Aldo Gutiérrez, gerente comercial y de mercadeo, “este concepto invita a los capitalinos a disfrutar de la mayor diversidad de platillos y vinos en una zona privilegiada, como es el parque de la 93, donde en un solo espacio enmarcado por el buen gusto, la comodidad y la amplitud, los comensales podrán disfrutar de más de 30 clases de tapas”.

Entre la nutrida carta que presentará La Marisquería, se destacan platos frescos y novedosos como las muelas de Alaskan King Crab; el arroz meloso de pulpo cantábrico; los huevos estrellados con salmón ahumado artesanalmente por la casa y el inigualable sabor de las sígalas y gambas del mediterráneo, entre otras exquisitas opciones únicas para compartir platos al centro de la mesa, variados en sabor, textura y tamaño.

 

Turismo de naturaleza en el Casanare se fortalece con el apoyo de la Cooperación Suiza

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, encabeza la delegación que visitó el proyecto Destino Llanos - Safari Llanero, ubicado en el Casanare, y que tiene como fin potenciar el turismo de naturaleza para para posicionarlo en el mercado internacional.

Además del ministro, también forman parte de la delegación la Embajadora de Suiza en Colombia, Yvone Baumann, la Consejera Presidencial para la Competitividad, Clara Parra, y representantes de otras entidades públicas y privadas del Sistema Nacional de Competitividad.

Con esta visita se busca conocer los avances de dicha iniciativa y tener un contacto directo con los beneficiarios. Este proyecto, que se puso en marcha hace 18 meses, es ejecutado por la Cámara de Comercio de Casanare y cuenta con aliados como la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Grupo Hotelero GHL y el Instituto de Turismo del Meta.

(LEA TAMBIÉN: Cinco destinos imperdibles para el ecoturismo en Colombia)

 

El 71 % de los colombianos usan la tecnología como fuente de inspiración para viajar

Booking.com asegura que el 71 % de los viajeros colombianos acceden a comunidades de viaje online para encontrar información de destinos menos turísticos que despierte su interés por visitar algo diferente. Esto corrobora una vez más que la apuesta al sector es sin duda alguna una buena decisión. El 77 % de los viajeros globales afirman que los medios de comunicación online y las redes sociales les presentan una amplia variedad de destinos que no les resultan familiares y que estarían dispuestos a visitar.

Sin embargo, la tecnología no sirve únicamente para infundir nuevas ideas en la fase previa al viaje, sino que también desempeñará un papel cada vez más relevante en la mejora de la experiencia una vez en el destino.

 

Submarino Viagens completa la adquisición de Almundo

Submarino Viagens, reconocida plataforma de reserva de viajes online operada por el grupo de viajes más grande de Brasil y de América Latina, CVC Corp, acaba de completar la adquisición de Almundo (que pertenecía al Grupo Iberostar), importante player del mercado turístico, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

La compra había sido anunciada al mercado el 1 de agosto de 2019 y el negocio se completó con éxito, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE – Consejo Administrativo de Defensa Económica, en Brasil. La transacción será presentada a las autoridades de defensa de la competencia en Argentina, sin que dicha presentación sea condición para el cierre de la operación. 

Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanece al frente de la compañía, siguiendo el gran trabajo que ha realizado en la construcción de una de las marcas más valiosas en el mercado argentino y una cultura digital centrada en el consumidor. Juan Pablo reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.

 

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar