Turismo

Valle del Cauca, el departamento que más crece en visitantes no residentes

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, el “Valle es el departamento que más crece en pasajes aéreos nacionales e internacionales y en visitantes no residentes. Además, se aprobaron recursos por $390 millones para promover el Décimo Cuarto Mundial de Salsa que se realizará en Cali en septiembre.

Redacción Especiales
26 de agosto de 2019 - 12:53 p. m.
Se aprobaron recursos para promover el Décimo Cuarto Mundial de Salsa
Se aprobaron recursos para promover el Décimo Cuarto Mundial de Salsa

Durante el taller Construyendo País realizado en Cali, y liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, dio a conocer que el Valle del Cauca es actualmente el departamento del país que más crecimiento ha presentado en pasajes aéreos nacionales e internacionales y, también, en la llegada de visitantes no residentes.

“En la llegada de visitantes no residentes, el Valle ha crecido un 15 %. Se han dado todas las condiciones para hacer del turismo una actividad muy importante para el departamento. Hemos trabajado con la Alcaldía de Cali y con la Gobernación para fortalecer la oferta turística de la región”, manifestó el Ministro.

Restrepo destacó durante su intervención que Cali ganó el premio World Travel Awards como la primera capital cultural de Suramérica. “Cali tiene un importante distrito creativo. Este es un departamento que tiene cultura, gastronomía, que puede hacer agroturismo en industrias vitivinícolas y del azúcar”, agregó.

(LEA TAMBIÉN: Cali, capital cultural ¿cuál es su secreto?)

Por otra parte, el Ministro dio a conocer que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –a través de Fontur- aprobó recursos por $390 millones para promover el Décimo Cuarto Mundial de Salsa que tendrá lugar en Cali en el mes de septiembre.

Planes para todos los gustos y presupuestos

Gracias a la gran apuesta interinstitucional, entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali —a través de sus secretarías de Turismo—, el Cali Valle Bureau, la Cámara de Comercio de Cali, Propacífico y diferentes gremios del sector, como Cotelvalle, Anato, Acodrés y Acoga, entre otros, hoy el departamento ha crecido significativamente en la industria turística.

El departamento cuenta con 10 rutas que invitan a visitar desde el Paisaje Cultural Cafetero (PCC), hasta vivir experiencias culturales, musicales, religiosas y de naturaleza que se extiendan hasta el pacífico colombiano.

Naturaleza, Gastronomía, Cultura, Deporte y Aventura, Fe, Arquitectura y Salud y Bienestar, son los diferentes productos turísticos promovidos por la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca.

“Es un gran logro para nuestro destino ver cómo ha crecido el turismo en los últimos años. Sabemos que Cali y el Valle del Cauca cuentan con todo el potencial para atraer turistas de todo el mundo y tenemos que tener en cuenta que esto representa un gran desarrollo económico para la región”, dice Stefanía Doglioni, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

(LEA TAMBIÉN: Valle del Cauca, un destino rico y multicultural)

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar