Novedades de una de las editoriales jurídica más prestigiosas

El grupo editorial Tirant Lo Blanch hace su apertura en Colombia de la mano de reconocidos autores del país y con obras de suma relevancia jurídica para la nación.

Por Tatiana Dangond Aguancha

01 de abril de 2019

Algunas de las nuevas colecciones de Tirant Lo Blanch  / Cortesía

Algunas de las nuevas colecciones de Tirant Lo Blanch / Cortesía

Tirant Lo Blanch, reconocida como la editorial jurídica y de humanidades más prestigiosa de España por el Comité Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), empezó hace 10 años su proactiva expansión en Iberoamérica con presencia y producción editorial en México, Brasil, Colombia y Chile.  

Con su llegada al país la editorial le ha apostado a la internacionalización de la doctrina jurídica colombiana por su alto nivel investigativo, trabajando sobre los pilares en los que se construye la editorial: calidad y cercanía. La editorial publica alrededor de 900 títulos al año que son objeto de consulta a nivel global; dinámica a la cual se ha sumado el mundo jurídico colombiano con su participación de las colecciones clásicas de la editorial, así como en la creación de otras nuevas que responden a las necesidades e intereses jurídicos del país.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Su experiencia en el mundo jurídico llevó a la editorial a una apuesta por la digitalización hace 20 años con el desarrollo de la plataforma de información jurídica Tirant Online, la cual hoy brinda una experiencia de usuario a los operadores jurídicos a partir del uso de inteligencia artificial aplicada a los abogados. Con esta misma visión y desarrollo tecnológico se crea Tirant Online Colombia, una base de datos que responde a las necesidades propias del país, con acceso a la biblioteca virtual donde reposan todas las publicaciones de la editorial.

Dentro de las nuevas colecciones para Colombia, se encuentra la colección Tirant Lo Blanch – Universidad del Rosario, en las que se han publicado obras de referencia como el libro Principio de precaución, estudio aproximativo de su ingreso al Derecho Penal del abogado penalista Juan Carlos Forero Ramírez, o el libro Contratación pública estratégica, socialmente responsable y competitiva de Juan David Duque B., actual director de Colombia Compra Eficiente. 

Por segundo año consecutivo Tirant Lo Blanch participará en al Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que presentará la colección de textos legales colombianos en los cuales participaron compiladores de diferentes universidades, como Juan Pablo López de la Pontificia Universidad Javeriana, Marcela Castro de la Universidad de los Andes y Luis Bernardo Ruiz de la Universidad de Antioquia. 

En la Filbo 2019 se presentarán entre otros temas y novedades de Tirant, textos en materia de derechos humanos, derecho constitucional y derecho internacional, como el libro Control de convencionalidad en Colombia, un experiencia de diálogo judicial, de Enrique Gil Botero, exministro de justicia y exconsejero de Estado, el tratado Robótica, armas y derecho internacional del magistrado Juan Ramón Martínez Vargas y Diálogos entre la Corte interamericana de Derechos Humanos y los jueces constitucionales latinoamericanos la última publicación del magistrado Alejandro Ramelli Arteaga. 

Con entusiasmo por la recepción de la editorial, Tirant abre la puertas a nuevas propuestas editoriales y autores colombianos de diferentes áreas del derecho y regiones del país. 

Por Tatiana Dangond Aguancha

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar