Redacción Especiales / 27 Apr 2020 - 9:20 p. m.

Pinbus lanza herramienta para las personas que necesitan viajar en bus después de la cuarentena

A través de una plataforma online, la compañía de tiquetes de bus por internet, busca conocer las necesidades de viaje que tienen los colombianos, así como las ciudades de origen y destino. Esto, con el fin de notificarles cuando puedan viajar y de tener un control para cuando empiecen a operar de nuevo.

Redacción Especiales

Pinbus lanza herramienta para las personas que necesitan viajar en bus después de la cuarentena
El transporte intermunicipal conecta a los 1.103 municipios que tiene el país.  / Archivo El Espectador
El transporte intermunicipal conecta a los 1.103 municipios que tiene el país. / Archivo El Espectador

Se espera que miles de personas viajen por tierra una vez se rehabilite el transporte intermunicipal en el país.  Para esto, es de vital importancia que se haga de una manera ordenada y segura. 

Atendiendo las necesidades de sus clientes en Pinbus, la plataforma para comprar tiquetes de bus, crearon una herramienta online (https://pinbus.com/es/viaja-despues-de-cuarentena) para informarle a las personas sobre las diferentes rutas que se van a habilitar, los protocolos implementados por las empresas de transporte y las terminales y los requisitos establecidos por el Gobierno para poder viajar de manera segura.

Desde ya las empresas de transporte están poniendo en marcha protocolos estrictos de higiene, desinfección y seguridad para garantizar la prestación del servicio. De igual manera las terminales de transporte se están anticipando para poner en práctica todas las medidas necesarias y así lograr la reactivación del transporte.

Para lograrlo es necesario implementar medidas como venta electrónica anticipada, tomas de temperatura y desinfección tanto para los viajeros como el personal de trabajo, abordaje electrónico, limitar la capacidad de pasajeros por vehículo, uso obligatorio de tapa bocas durante el viaje y lograr una planificación adecuada de la oferta y la demanda.

La tecnología juega un rol fundamental en estos momentos. “Por medio de esta herramienta vamos a poder tener información real sobre las necesidades de las personas al momento de viajar, entender en qué ciudades se encuentran y los destinos a los que necesitan viajar.  Si logramos estimar la demanda de esos casos que son los más urgentes vamos a poder articular esta información con las empresas y terminales para operar de manera ordenada.  En las primeras 24 horas hemos tenido más de 2.500 registros”, anunció la empresa a través de un comunicado.

Si bien el sector hoy atraviesa por un momento muy complejo en Pinbus consideran que es una de las industrias que será beneficiada en el mediano plazo. La digitalización de las ventas de pasajes en bus tendrá un crecimiento muy importante liderado por los nuevos hábitos de consumo de los viajeros.  “Sabemos que el viajero post COVID-19 va a ser diferente. Va a valorar más la seguridad y el servicio vs. la informalidad y el precio.  Va a encontrar un mayor atractivo en las empresas que vendan por internet, que tengan sistemas de abordaje electrónico, seguimiento en tiempo real de los buses, cumplimiento de horarios, limpieza y buena calificación de servicio”, agregan.

Por último, afirman que, aunque se habla mucho de los aeropuertos y las aerolíneas y poco de las terminales y las empresas transportadoras, las estadísticas muestran que por cada pasajero que viaja en avión se mueven siete en bus en Colombia. El transporte intermunicipal conecta a los 1.103 municipios que tiene el país.  Hoy el sector pierde más de $8.000 millones todos los días y las empresas de tres y cuatro generaciones están en riesgo de quebrarse. “Invitamos al Gobierno a montarse al bus para para que el sector no caiga en el abismo”, enfatizan desde Pinbus a través del comunicado.

Síguenos en Google Noticias