Publicidad

La tecnología se toma Las Vegas

Durante las conferencias previas a la apertura oficial del Consumer Electronics Show, varias marcas se adelantaron a los que serán algunos de sus principales lanzamientos en esta edición que promete movidas en tecnología móvil sin igual.

Edwin Bohórquez Aya / Las Vegas, Nevada
08 de enero de 2013 - 02:00 a. m.
Uno de los teléfonos lanzados en el CES, en Las Vegas. / AFP
Uno de los teléfonos lanzados en el CES, en Las Vegas. / AFP

La multinacional Nvidia, por ejemplo, hizo lo propio con una consola de videojuegos similar a un control de Xbox, con un gran atractivo: la pantalla es de unas cinco pulgadas para que la calidad de los gráficos impacte a los gammers. Este producto reproduce videos en alta definición, es compatible con televisores a través del cable HDMI, comparte funciones con el computador y también puede intercambiar contenidos a través de Wifi.

LG hizo lo propio en su keynote. Durante una informal conferencia mostró algunos de los avances en los que ya está produciendo: la integración del teléfono con el televisor, con la lavadora y con otros aparatos tecnológicos presentes en la casa.

Sólo es necesario contar con algunas aplicaciones que permiten integrar las funciones y servicios que prestan los demás equipos, pero desde su teléfono con tan sólo una orden. Podrá entonces elegir el ciclo de la lavadora o la cantidad de frío que busca en su congelador. Bastará con acercar el dispositivo móvil a los controles de mando y listo. Mensaje recibido.

Samsung hizo lo suyo con la NX300, la cámara de fotografía que trae un lente de 45mm F1.8 2D/3D, lo que se traduce en un cuerpo capaz de capturar imágenes y convertirlas en verdaderas producciones en tercera dimensión. Como todas las de su gama graba videos en alta definición y trae los servicios tradicionales.

Al CES asisten unas 150.000 personas, 30.000 de ellas provenientes de los cinco continentes, mientras que unas 120.000 son estadounidenses. Hay cerca de 3.000 estands y 150 marcas, las más representativas de la industria, anunciado los avances en los que trabajan o productos finales que saldrán en los próximos días.

Por Edwin Bohórquez Aya / Las Vegas, Nevada

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar