José Tomás, el mejor torero del mundo, actuará en Bogotá

Seis meses antes de la temporada taurina en Colombia, la Corporación Taurina de Bogotá confirmó la presencia en la plaza de toros de Santamaría del español José Tomás, el torero más importante en la actualidad.

Según lo confirmó el empresario Felipe Negret Mosquera, gerente de la Corporación, Bogotá será la única ciudad de Suramérica en la que comparecerá José Tomás.

La negociación fue ultimada este miércoles y el apoderado del torero español, Salvador Boix, firmó el contrato con el cual compromete a José Tomás con la afición de la capital de la república

Tomás que el pasado mes de junio marcó un hito en la historia del toreo al cortar cuatro orejas en la plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, será la principal carta de la temporada taurina en Colombia y sus actuaciones en América no superarán la media docena.

Además de la presencia de José Tomás, el empresario Felipe Negret también confirmó la contratación de Julián López 'El Juli' y José María Manzanares, dos figuras del toreo español.

Al confirmar esta noticia, Bogotá también se convierte en la única plaza del mundo en la que, año tras año, ha comparecido el diestro madrileño que precisamente cumple 10 años como matador de toros.

La temporada taurina en la capital se llevará a cabo en los meses de enero y febrero de 2009.

Temas relacionados