Publicidad

Duitama se pone el traje de luces

Pablo Hermoso de Mendoza, ‘El Juli’, Sebastián Castella, ‘El Cid’ y Luis Bolívar serán los encargados de rendirle homenaje al maestro César Rincón.

Redacción País
29 de diciembre de 2012 - 02:00 a. m.
‘El Juli’, en una de las corridas de la pasada temporada  en Bogotá, antes de que el alcalde Petro las prohibiera.  / EFE
‘El Juli’, en una de las corridas de la pasada temporada en Bogotá, antes de que el alcalde Petro las prohibiera. / EFE

Boyacá se viste de traje de luces. Del 3 al 7 de enero de 2013, Duitama recibirá a los aficionados a la fiesta brava que, tras el cierre de la Plaza de Toros de Santamaría –por decisión del alcalde de la capital, Gustavo Petro– se trasladaron al municipio boyacense para gozar de las figuras del toreo mundial. Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador del mundo; Julián López “El Juli”, el francés Sebastián Castella y los españoles Manuel Jesús “El Cid” e Iván Fandiño, además del colombiano Luis Bolívar, hacen parte del cartel que encenderá el fervor taurino.

La plaza de toros “César Rincón” será el escenario en el que aficionados del centro del país, los mejores toreros del mundo y las ganaderías más prestigiosas del país llegarán a rendirle homenaje al maestro César Rincón, quien cumple 30 años de haber recibido la alternativa en este pequeño municipio del altiplano, donde hace 20 años se construyó la plaza de toros con el nombre del gran torero colombiano. La corrida homenaje se realizará el 7 de enero con toros de Las Ventas del Espíritu Santo, ganadería propiedad del maestro César Rincón. La tarde estará a cargo de “El Juli”, Sebastián Castella y Leandro de Andalucía —quien recibe la alternativa—.

Duitama es un municipio de larga tradición en la fiesta brava, por ser un corredor que une a Boyacá con las llanuras de Casanare. Muchos de los grandes toreros nacionales dieron sus primeros pasos en la arena en este poblado del altiplano cundiboyacense que hoy, por primera vez, presenta un cartel de talla mundial. El municipio se encuentra a dos horas de Bogotá y ofrece una infraestructura hotelera completa. La plaza tiene una capacidad para más de 5.000 personas y las boletas se venden en paquetes para tres corridas o toda la temporada.

“Los bogotanos aficionados a los toros asistiremos a Duitama para demostrarle al alcalde Petro que hay afición y que no nos vamos a dejar someter a su lógica de la democracia, al unanimismo cultural que nos quiere imponer”, sostuvo el periodista y cronista taurino Alfredo Molano Bravo.

Por Redacción País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar