MOVISTAR EMPRESAS

Una marca que le apuesta a la trasformación digital en Colombia

Este miércoles se realizó la presentación de la marca, la cual ofrece soluciones digitales innovadoras para que empresarios, emprendedores e instituciones gubernamentales puedan optimizar recursos y acceder a herramientas que mejoran sus procesos.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar y Carolina Navarrete, durante la presentación de la marca “Movistar Empresas”.Cortesía

En el Movistar Arena se adecuó un lugar en el que las personas podían interactuar con varias soluciones digitales para entender un poco más las herramientas para la trasformación digital de las empresas. Una de ellas fue el reconocimiento facial que le dio la bienvenida a los asistentes y el cual a través de un software innovador les permite a las empresas, por ejemplo, tener un reconocimiento facial en multitudes, monitorear horarios de llegada y salida sin necesidad de poner una huella o saber qué cantidad de personas hay en un ambiente.

Esta solución hace parte de los cuatro verticales principales “que consideramos determinantes para la trasformación digital. Y es que desde hace 95 años que nos dedicamos a la conectividad fija y móvil, a la vez le hemos apostado a servicios digitales para conectar el país y acompañar a las empresas en esta transformación”, señaló Carolina Navarrete, Directora B2B de Telefónica Movistar, quien junto con Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar, presentaron la marca “Movistar Empresas”, que tiene como objetivo acompañar a los emprendedores, empresas y corporaciones del país en este proceso.

Con “Movistar Empresas” se fortalecerá la relación de la compañía con el segmento que actualmente representa el 33% de sus ingresos, es decir 1,6 billones de pesos de ingresos en 2019, ofreciendo un portafolio robusto de soluciones digitales en Internet de las Cosas, Big Data & Advertising, Ciberseguridad, Cloud y Conectividad (fibra óptica y móvil). 

“Hoy presentamos Movistar Empresas como nuestra propuesta para crecer en el mercado colombiano siendo líderes en el proceso de digitalización de las empresas. Actualmente, el 22% de los ingresos de Movistar Empresas corresponden a la venta de productos y servicios digitales. Queremos que nuestros clientes empresariales y emprendedores trabajen con nosotros los procesos de transformación y se enfoquen en sus negocios”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Movistar Colombia cuenta con una trayectoria destacada y con la mejor conectividad y las redes más innovadoras del sector, pues dispone de una estructura balanceada de espectro en bandas bajas y altas, integrada a un ecosistema digital de comunicación y una atención digital más amplia y cercana para los clientes empresariales. Por ejemplo, con fibra óptica están presentes en 31 ciudades. El 92% de las instalaciones de los clientes empresariales se hacen con fibra asegurando siempre un servicio de alta calidad.

Más de 171 mil clientes se han sumado a este proceso de transformación digital de la mano de Movistar Empresas, una cifra que para 2020 espera crecer a doble dígito y que en 2019 registró un crecimiento interanual del 32% en las soluciones digitales.

“En Movistar estamos en continua evolución, fuimos la primera Telco en convertirse en un operador convergente ofreciendo servicios fijos y móviles para llevarlo a nuestros clientes empresariales. Nuestra marca es sólida, potente y reconocida por el 90% de los colombianos, y damos un nuevo paso para trasladar el catálogo de productos digitales y de conectividad a las empresas en Colombia”, expresó Carolina Navarrete, Directora B2B de Telefónica Movistar.

El compromiso de Movistar Empresas también es extensivo a los emprendedores, por eso ha realizado más de 12 mil activaciones de soluciones móviles para este mercado. A esto se suman, además, más de 100 personas que han visitado el primer Laboratorio de IoT en el país el cual se lanzó hace dos meses pensando principalmente en que los emprendedores tengan un ambiente de prueba con tecnología de punta.

“Nuestras soluciones son accesibles a los emprendedores y son una oportunidad determinante para que expandan sus negocios y estén a la vanguardia. En Colombia hemos recorrido un camino interesante, pero tenemos una oportunidad inmensa de apoyar al país en su transformación digital. El sector banca es uno de los actores que más ha avanzado”, dice Carolina Navarrete.

Para lograr su objetivo, Movistar fortaleció su equipo de atención con más 1.000 ejecutivos especializados para las empresas sumado a un nuevo ecosistema digital de comunicación. Con Movistar Empresas, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones como reconocimiento facial, Marketing WiFi y Ciberseguridad. “Tenemos un entorno completamente diseñado para apostarle a la digitalización del sector productivo del país y aportar de manera contundente con su crecimiento”, puntualizó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

 

904345

2020-02-12T17:14:30-05:00

article

2020-02-12T17:15:02-05:00

mmorenot_250622

none

* Redacción Especiales

Especiales

Una marca que le apuesta a la trasformación digital en Colombia

65

4917

4982