Redacción Especiales / 17 Apr 2020 - 7:43 p. m.

Universidad Libre gradua de manera anticipada a 140 profesionales de la salud

Son 140 estudiantes de los programas de pregrado de medicina y enfermería, y de las especializaciones de medicina interna, ginecología y obstetricia y psiquiatría, según informó la doctora Diana Milena Martínez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Redacción Especiales

Universidad Libre gradua de manera anticipada a 140 profesionales de la salud
La Universidad Libre graduó virtualmente a 140 profesionales para ayudar con la crisis del coronavirus.  / Cortesía
La Universidad Libre graduó virtualmente a 140 profesionales para ayudar con la crisis del coronavirus. / Cortesía

Para coadyuvar en el fortalecimiento de los servicios de salud que se prestan en Colombia para el manejo de la pandemia del COVID-19, la Universidad Libre realiza este viernes 17 de abril a las 10:00 de la mañana, la ceremonia de graduación de al menos 140 estudiantes de los programas de pregrado de medicina (81) y enfermería (42) y de las especializaciones medicina interna (2), ginecología y obstetricia (8) y psiquiatría (7), según informó la médica Diana Milena Martínez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta ceremonia atípica que se da en el marco del Decreto 538 del 12 de abril de 2020 de la Presidencia de la República, implica para la Institución un importante avance tecnológico por todo lo que conlleva en términos de recursos técnicos y tecnológicos y el enlace de un buen número de personas. El evento académico fue realizado por medio de la plataforma Teams de Microsoft, la misma que se ha utilizado para la reanudación de clases en pregrado y posgrados.

La graduación estuvo presidida por el doctor Fernando Dejanón Rodríguez, Rector Nacional, quien estuvo desde Bogotá, y contó con la participación del Rector Seccional doctor José Hoover Salazar Ríos y las autoridades académicas de la Facultad.

La médica y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Diana Milena Martínez Buitrago, aseguró que “es un esfuerzo Institucional que nos permite mantener el estatus de alta calidad, tras este esfuerzo no solo para la realización de la ceremonia en las circunstancias actuales, sino también cuando le entreguemos a nuestros graduados el diploma por medio de un protocolo digital”.

Si bien para los estudiantes es importante la realización de la ceremonia presencial, entienden las condiciones adversas para hacerlo y en general, creen que este momento inédito para todos, no puede ser superior a la felicidad de ver realizado el sueño de ser profesionales y especialistas para entrar al servicio de la comunidad cuando verdaderamente urge la aplicación de su conocimiento en los centros médicos del país.

Síguenos en Google Noticias