Publicidad

Vacunas, un escudo de protección para tu gato

Debes ser muy constante con la vacunación de tu gatico desde su primer mes de vida y decidir si lo vas a dejar salir a la calle o va permanecer en casa.

El Espectador
30 de noviembre de 2012 - 05:49 p. m.
Vacunas, un escudo de protección para tu gato

 Cuando el gatito nace, la madre a través de la leche materna provee la protección e inmunidad necesarias durante su periodo neonatal. Sin embargo, a los 45 días de edad esta protección disminuye por lo que tu gato queda expuesto a los virus del ambiente. Es entonces cuando debemos empezar a proveer de manera artificial un respaldo efectivo hasta que el cuerpo del gato esté completamente fuerte.

El plan de vacunas debe ser manejado exclusivamente por el Médico Veterinario.

Edad del gato para aplicar la vacuna Tipo de Vacuna
Entre el primer y tercer mes de vida
  • Trivalente Felina (protege contra las enfermedades respiratorias: calicivirus, rinotraqueítis y panleucopenia felina)
Después del tercer mes (refuerzo)
  • Trivalente felina
  • Leucemia felina (sobre todo si es un gato que sale a la calle y es agresivo con otros animales).
A los tres meses y medio
  • Antirrábica
Cada año (refuerzo)
  • Trivalente felina
  • Rabia
  

 

 

  • Si tienes otros gatos, mantén a tu gatito nuevo en otra habitación durante los primeros diez días. Este aislamiento protege a los gatos sanos de ser expuestos a algún contagio de enfermedades y también de parásitos internos y externos. Durante este periodo el gatito nuevo debe ser examinado por un veterinario.
Debes ser muy constante con la vacunación de tu gatico desde su primer mes de vida y decidir si lo vas a dejar salir a la calle o va permanecer en casa. La gran mayoría de los virus se transmiten a través de la secreciones de gatos infectados en la calles como lo es la saliva que transmite partículas virales cuando muerde a otro gato durante la pelea, las heces fecales, los fluidos vaginales y espermáticos, el moco y el estornudo. Un gato que puede entrar y salir puede contaminarse fácilmente. SI decides dejarlo permanentemente en el interior de tu hogar, proporciona un ambiente adecuado y un compañerito de juegos de ser posible.

Para conocer de qué forma creas un ambiente libre de riesgos haciendo de tu gato un peludo sano y felíz consulta www.catchow.com.co

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar