Este es el nuevo álbum de Vetusta Morla: "MSDL - Canciones dentro de canciones"

Noticias destacadas de Música

La idea detrás de esta nueva entrega es que las canciones son organismos vivos en constante cambio, que evolucionan, mutan y amplían sus significados con el transcurrir del tiempo, pasando de mano en mano y de escenario en escenario.

Vetusta Morla publicó este viernes MSDL - Canciones dentro de canciones, su quinto álbum de estudio en el que proponen un juego musical de transformación, pues se trata en realidad de su cuarto disco, Mismo sitio, distinto lugar, totalmente reimaginado y regrabrado.

La idea detrás de esta nueva entrega es que las canciones son organismos vivos en constante cambio, que evolucionan, mutan y amplían sus significados con el transcurrir del tiempo, pasando de mano en mano y de escenario en escenario. (Lea: Vetusta Morla le canta a "Los abrazos prohibidos")

 

En el interior de cada canción existen otras canciones, que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa y este álbum se adentra en ellas para descubrirlas, plantea la banda madrileña.

Así, Vetusta Morla tomó las canciones de su álbum previo y las "re-creó" en el sentido más literal de la palabra. Volvió a forjarlas desde supuestos estéticos y metodológicos distintos (en ocasiones opuestos) a la versión "original".

 

La investigación sónica colorista de Mismo sitio, distinto lugar se torna ahora en sobriedad y naturalidad. El abandono de la idea preconcebida de Vetusta Morla como banda de directo, que fue necesaria para aprender a utilizar nuevas herramientas, se cambió por una nueva grabación en la que todos los músicos tocan al mismo tiempo, sin recurrir apenas a trucos de estudio. (Le recomendamos: Natalia Lafourcade: “La música es mágica, es una maestra y tiene vida propia”)

Además, el carácter extrovertido y explosivo se sustituye en MSDL - Canciones dentro de canciones por una propuesta más íntima e introspectiva, como invitando al oyente a entrar en el salón-comedor de Vetusta Morla y a descubrir el pasaje a otra dimensión que se esconde debajo de la mesa.

 

En España, el álbum se presenta en formato único (vinilo + CD) que cuenta con un diseño en absoluta simbiosis con este viaje hacia el interior de las canciones. Las ilustraciones fueron realizadas de manera manual utilizando bolígrafos por Gorka Olmo y el diseño del arte es de Vetusta Morla y Pequeño Salto Mortal. Las diez canciones del álbum están disponibles también en formato digital tanto en plataformas de compra como de streaming.

 

Vetusta Morla nació en Madrid hace más de 20 años y está conformado por Juan Pedro Martín, alias Pucho (voz), David García "el Indio" (batería), Álvaro B. Baglietto (bajo), Jorge González (percusión), Guillermo Galván (guitarra) y Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado).

Comparte en redes: