Mininterior desmiente borrador del proyecto de reforma a la justicia

El Gobierno descartó que pretenda retirar las funciones naturales a la Corte Suprema de Justicia como juez de los congresistas.

La versión fue descartada por el jefe de la cartera del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien aseguró que no existe ningún borrador ni ninguna iniciativa preconcebida de lo que podría ser la reforma a la justicia que anunció él mismo al momento de su posesión.

Durante un acto con los magistrados de las Altas Cortes Judiciales y del Consejo Superior de la Judicatura, el Ministro desmintió informaciones que circularon el fin de semana sobre la existencia de un presunto borrador de la Reforma Judicial.

"Mi intención con la Reforma de la Justicia es buscar el mayor acuerdo posible con la rama; por eso yo les pediría que en toda esta relación, que debe ser fluida, franca y sincera, simplemente tengamos como voceros oficiales del gobierno al señor Presidente de la Republica y al Ministro", pidió a los periodistas. El Gobierno ha venido advirtiendo que si logra los acuerdos con las Cortes se hará más fácil el trámite del mismo proyecto en el Congreso.

"Además, podemos conseguir para la Justicia las reformas que nosotros consideramos que sean necesarias para llegar a una justicia eficaz, pronta y cumplida como todos la queremos. Pero quiero ser muy claro, porque no podemos dejar que versiones periodísticas desfiguren la voluntad clara y transparente de buscar con ustedes la mejor reforma para la justicia colombiana", dijo el Ministro del Interior y de Justicia.

El Ministro del Interior y de Justicia reafirmó la voluntad suya y del Gobierno de mantener un dialogo permanente, respetuoso y con todos los miembros de la rama judicial.