Soldado profesional es condenado a 40 años por ‘falsos positivos’

Se le comprobó su participación en el asesinato de tres jóvenes que luego fueron reportados como guerrilleros muertos en combate.

Un nuevo caso de presentación de personas inocentes como subversivos muertos en operaciones militares, se falló en Valledupar.

Esta vez la sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo del Circuito Especializado de la capital del Cesar en una condena en contra de Adelfo Guerrero Camargo.

En el expediente de dicho proceso se relacionan los hechos ocurridos el 3 de julio de 2006, cuando se reportó la muerte de tres supuestos miembros de las Farc durante enfrentamientos con tropas del grupo contraguerrilla ‘Corcel 2' del Batallón Juan José Rendón de Bellavista, en la Guajira.

Mario Alberto Camargo Barahona, Yeiner Alfredo Pérez Arias y José Enrique Gutiérrez desaparecieron de la ciudad de Santa Marta y luego fueron reportados como guerrilleros muertos en combate.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de Derechos Humanos, se pudo comprobar que Guerrero Camargo estuvo del 1 al 3 de julio en esa ciudad y allí varios testigos lo vieron abordar un taxi en compañía de los tres hombres.

Temas relacionados

 

últimas noticias