Se abre convocatoria para el premio de artes Fanny Mikey

El Teatro Nacional lanzó el miércoles 19 de agosto el Premio Fanny Mikey que busca incentivar las artes escénicas en el país.

El premio será anual y en cada convocatoria tendrá una modalidad diferente, añadieron los voceros del teatro.Para la primera versión fueron convocados directores colombianos y extranjeros residentes en Colombia, quienes podrán presentar sus propuestas de montajes de una obra colombiana para ser producida y presentada por la Fundación Teatro Nacional, en su programación oficial de 2010.

Las propuestas deben ser presentadas antes del próximo 30 de octubre y el ganador será anunciado el 5 de diciembre del 2009, durante la celebración de los 28 años de la Fundación Teatro Nacional.

La convocatoria al premio se enmarca en la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Fanny Mikey, fundadora y directora del Teatro Nacional de Colombia y del Festival Iberoamericano de Teatro.

El jurado evaluará los proyectos en dos etapas. Primero se analizarán todas las propuestas y se seleccionarán diez, las cuales deberán someterse a una entrevista personal con el jurado, que posteriormente elegirá a la merecedora del premio.

El montaje ganador será producido y presentado en una de las tres salas del Teatro Nacional en Bogotá, de acuerdo con el formato de la propuesta y hará parte de la programación artística de la Fundación Teatro Nacional en 2010.

Mayores informes: www.teatronacional.com.co

Temas relacionados