Farc expulsan a cinco jefes por disidencia

Horas después de que la Corte Constitucional avalara el mecanismo de fast track, la guerrilla de las Farc, en un comunicado, anunció la expulsión de cinco de los comandantes de los frentes 1 y 7 de Guaviare “por entrar en contradicción con nuestra línea político militar”

Se trata de Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas, Julián Chollo y Gentil Duarte. Este último, relacionado con actividades de narcotráfico, había sido nombrado comandante del frente Primero, luego de que alias Iván Mordisco anunciara que dicho grupo se marginaba del proceso de paz.

La guerrilla hizo un llamado a los miembros de este frente para “que se aparten de la errada decisión que han tomado sus jefes inmediatos y regresen a las filas de las Farc, donde serán acogidos por sus camaradas”.

En el comunicado dirigido a la opinión pública y al Mecanismo Tripartita de Verificación, la guerrilla aseguró que dicho grupo “se lanza por el despeñadero de la ambición personal disfrazando sus innobles propósitos tras fraseología de apariencia revolucionaria”.