Destruyen cuatro laboratorios del narcotráfico

Las estructuras clandestinas pertenecían a las Farc, el ELN y bandas criminales.

Durante una operación de registro en la vereda Guayabal, municipio de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo, tropas del Ejército se incautaron de 450 kilos de hoja de coca, 200 galones de gasolina y 100 kilos de insumos sólidos.

También hallaron 240 galones de gasolina, 50 kilos de cal y un kilo de ácido sulfúrico que se encontraban ocultos en un laboratorio artesanal perteneciente a las Farc, ubicado en la vereda Lorenzo, municipio de Leguizamo.

Por otra parte, una estructura empleada por guerrilleros de la cuadrilla `Manuel Hernandez El Boche´, del ELN, para elaborar y almacenar alcaloides fue puesta al descubierto por unidades adscritas a la Décima Quinta Brigada, en el sitio conocido como El Monte, municipio de Lloró, Chocó.

En el lugar, las tropas destruyeron 120 kilos de hoja de coca, 165 galones de ACPM, cuatro galones de ácido acético, una gramera, una báscula, una bomba de fumigación y un gato hidráulico. Así mismo se incautaron de una pistola y munición.

Finalmente, un laboratorio artesanal de las Farc, en cuyo interior se encontraron 300 kilos de precursores químicos, una báscula, una pesa, 300 metros de manguera y una bomba de fumigación, fue destruido por tropas del Batallón de Contraguerrillas 130 `Batalla de Chorros Blancos´ en el sitio conocido como La Francia, municipio de Ituango, departamento de Antioquia.

A pocos metros del lugar, la unidad militar halló cuatro hectáreas sembradas con aproximadamente 40.000 matas de hoja de coca, que fueron erradicadas de manera manual.

Temas relacionados