Uribe denuncia que las Farc compraron lanzacohetes de largo alcance

El Presidente denunció que nadie en la comunidad internacional se ha frenado para véndeselos.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, denunció que los grupos armados ilegales en otros países compraron "lanzacohetes de marca".

"Por ejemplo sabemos los grupos terroristas en los mercados internacionales han adquirido lanzacohetes de marca; Colombia lo sabe", aseguró el Primer Mandatario.

Por eso, el Jefe de Estado hizo un llamado a la comunidad internacional para que "pongan freno" a la venta de este material bélico a los grupos armados ilegales del país.

"Hemos elevado nuestra queja a través de los canales diplomáticos a los respectivos países", continuó.

Y ante este difícil panorama para la paz del país dijo: "frente a eso hay dos opciones...o nos ponemos a apaciguar o procedemos con firmeza".

"Si asumimos la actitud de apaciguamiento, disparan esos lanzacohetes y adquieren más, y nadie se frena en la comunidad internacional para vendérselos y ellos tampoco van a considerar si los dispara...los accionan contra el pueblo colombiano", afirmó Uribe.

Frente al tema de la comunidad internacional el Presidente señaló que "si procedemos con firmeza la comunidad internacional tiene que pensar que en lugar de tener laxitud para venderle estas armas a los terroristas, tienen que contar con firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo".

Las palabras del Jefe de Estado nacional se dieron en el marco de una ceremonia de reparación de 500 víctimas en Medellín.

Temas relacionados