En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

Brasil será el invitado de honor a la Feria de Libro 2012

La edición número 25 tendrá una exposición homenaje a Rafael Pombo por los 100 años de su fallecimiento.

La edición número 25 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará el otro año, pero sus organizadores dieron a conocer que Brasil será el país invitado de honor, con el fin de que los dos países reafirmen los lazos a través de las letras y el arte en una muestra sin precedentes: ficción brasileña, poesía, teatro, samba, bossa nova y las mejores plumas de este país latino.

“En Colombia hemos estado alejados de la literatura de Brasil, por eso queremos invitar a escritores, poetas y narradores de este país para conocer mejor su riqueza literaria, además de traer la música y otras expresiones artísticas que han tenido gran acogida en nuestro país” aseguró Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Brasil, por ser una nación multicultural, refleja en cada una de sus manifestaciones artísticas las diversas regiones de las que se compone y que lo han influenciado a lo largo de su historia: la fuerte presencia indígena se mezcla con las corrientes migratorias europeas y africanas, dando como resultado un entramado de historias que se podrán apreciar entre el 18 de abril y el primero de mayo de 2012.

Es por eso que tienen la intención de internacionalizar su literatura, que está entre los diez mayores productores de libros, y de romper las barreras idiomáticas con otros países, un programa del Ministerio de Cultura y la Fundación Biblioteca Nacional de Brasil busca apoyar la traducción y la publicación de la reedición de libros en portugués de autores brasileños en el exterior.

En la celebración de los 25 años de la Feria del Libro se realizarán más de 700 actividades culturales, jornadas profesionales para editores, distribuidores, libreros, escritores, periodistas, maestros y estudiantes. Además de la Noche de los Libros, con entrada gratuita desde las 6:00 pm para el público, en donde se esperan más de 25.000 visitantes de todas las edades.

Dentro de las actividades destacadas de la vigésimo quinta versión de la Feria en 2012 se encuentran el encuentro profesional de editores, los encuentros internacionales de escritores, periodismo y actualidad; una completa y variada programación infantil y juvenil, actividades conmemorativas culturales con motivo de los 25 años de la Feria y la exposición homenaje a Rafael Pombo conmemorando los 100 años de su fallecimiento.