Publicidad

Tormenta periodística

Este jueves circulará por última vez el diario económico alemán Financial Times Deutschland, según información del Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Redacción Gente
05 de diciembre de 2012 - 04:10 a. m.
Portada del ‘Financial Times’ alemán.
Portada del ‘Financial Times’ alemán.

De acuerdo con el reporte, el Financial ha generado pérdidas calculadas en algo más de 250 millones de euros desde su fundación, 12 años atrás. La crisis de los medios de comunicación escritos, independientemente de su formato, continúa su escabroso derrotero. Este martes, El País de España, que en los últimos meses se ha visto obligado a rescindir el contrato de más del 30% de su plantilla, informaba que la última apuesta del magnate Rupert Murdoch, el diario Daily, diseñado para la tableta iPad en 2011, se cerrará a partir del 15 de diciembre.

Dice El País que, según “sus últimas cifras, el periódico digital tenía 100.000 suscriptores que pagaban una tarifa anual de 40 dólares”. Ni los cuatro millones de dólares de los suscriptores ni la publicidad ni el imperio Murdoch detrás han sido suficientes para mantener en pie a este periódico muy visual, con mucha ilustración y poco texto, pero también con falta de respuesta en días de grandes acontecimientos informativos. El Daily perdía 30 millones de dólares al año y, de acuerdo con el informe, habría necesitado 500.000 suscriptores para salvarse de la debacle.

La lamentable situación periodística en Alemania, iniciada con la noticia del cierre del Financial, continuó este martes con los anuncios de insolvencia del rotativo Frankfurter Rundschau y los recortes de personal en el semanario Der Spiegel y en el diario Berliner Zeitung. “Necesitamos ahorrar para que el grupo siga obteniendo resultados sólidos pese al retroceso del volumen de negocio”, dijo Ove Saffe, gerente de Spiegel Verlag. En cuanto al Berliner Zeitung, propiedad de DuMont-Schauberg, la empresa va a eliminar 40 de sus 368 puestos de trabajo hasta finales de 2013. Ante las infaustas noticias, el sindicato alemán de periodistas, DJV, calificó las medidas como una “ola de despidos absolutamente desproporcionada”.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar