Por secuestro de obispo de Tibú condenan a guerrillero del EPL

Deberá pagar una condena de 25 años de prisión.

Como responsable del secuestro del obispo de Tibú, Norte de Santander, José de Jesús Quintero Díaz, fue sentenciado a 300 meses de prisión el insurgente de la desparecida guerrilla del EPL, Eliécer Acevedo Barón, alias ‘Manuel’ por determinación del Juzgado Primero Adjunto Penal del Circuito Especializado de Cúcuta.

El ex comandante del frente “Libardo Mora Toro” fue hallado culpable del cargo de secuestro extorsivo agravado, tras la acusación proferida por  un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH.

El sacerdote fue plagiado en zona rural del corregimiento de Filogringo, en la carretera que de El Tarra conduce a Tibú, el 15 de agosto de 1999, cuando hombres armados interceptaron el vehículo e n el cual se movilizaba.

Un mes después de ocurrido el secuestro fue el mismo alias ‘Manuel’ quien entregó al obispo a una comisión humanitaria en zona rural del corregimiento de Angalia, en Tibú.

El guerrillero Eliécer Acevedo Barón deberá continuar en prisión, donde permanece desde hace siete años, después de su detención.

Temas relacionados