Fluminense golea al Internacional y aumenta ventaja en la Liga brasileña

El líder tiene ahora 32 puntos, cuatro más que su escolta, el Corinthians.

El Fluminense goleó por 3-0 al Internacional y aumentó su ventaja en el Campeonato Brasileño, que lidera ahora con 32 puntos, cuatro más que su escolta, el Corinthians, que perdió por 3-1 en su visita al sorprendente Avaí.

El equipo de Río de Janeiro no tuvo piedad de la formación mixta del Internacional, que reservó a sus principales jugadores para la final de la Copa Libertadores frente a las Chivas de Guadalajara.

Mariano, Emerson y Washington marcaron para el Fluminense.

En Florianópolis, el Avaí derrotó por 3-2 con tantos de Daví, Rafael y autogol de Chicao al Corinthians.

Los dos goles del equipo paulista, en el que apareció por primera vez en el banco de suplentes el portero paraguayo Aldo Bobadilla, fueron del centrocampista Bruno César, ahora líder de la clasificación de cañoneros.

El Sao Paulo, que estrenaba como técnico a Sergio Baressi, entrenador que subió del equipo juvenil, empató en casa 2-2 con el Cruzeiro, en el que debutó el centrocampista argentino Walter Montillo.

Casemiro y Ricardo Oliveira anotaron para el Sao Paulo, y los delanteros Wellington Paulista y Thiago Ribeiro para el Cruzeiro.

El Prudente cayó por 1-2 ante el Vasco da Gama en un partido en el que se hicieron presentes en el marcador Joao Vítor, para el cuadro local, y Eder Luis y Nilton para el equipo de Río de Janeiro.

El Vitória se vengó de la reciente derrota en la final de la Copa de Brasil y superó por 4-2 a un diezmado Santos, en el que ingresó para el segundo tiempo el juvenil venezolano Overath Breitner.

Henrique, en dos oportunidades; Wallace y Schwenck pusieron su sello goleador para el Vitória. Ze Eduardo y Marcel descontaron para el Santos.

En el último partido del domingo, el Gremio, con dos goles de William Magrao, triunfó por 2-0 sobre el Goiás.

El Palmeiras derrotó el sábado en su patio por 2-0 al Atlético Paranaense. Fue la primera victoria en su retorno a Brasil del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, quien llegaba a su séptimo partido al frente del verde de Sao Paulo

Ewerthon y Danilo fueron los verdugos del equipo de Curitiba.

En Ipatinga, ciudad a la que se trasladaron los dos equipos de Belo Horizonte por la remodelación del estadio Mineirao, escenario que será una de las sedes del Mundial del 2004, el Atlético Mineiro goleó por 3-1 al Guaraní.

Un doblete de Diego Tardelli y un tanto de Obina firmaron la suerte del equipo del ex seleccionador brasileño y ex técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo.

El campeón del último torneo, el Flamengo, venció en casa por 1-0 al ascendido Ceará con un tanto de penalti del experimentado mediapunta serbio Dejan Petkovic.

El colista, Atlético Goianiense, perdió por 0-2 ante el Botafogo.