El Magazín Cultural

Medios digitales alientan periodismo de investigación en América Latina

Discutirán formulas en el primer primer Foro Latinoamericano de Medios Digitales.

AFP
17 de noviembre de 2012 - 09:40 p. m.

Los medios digitales están dando impulso al periodismo de investigación en América Latina, al realizar algunas de las historias más importantes publicadas en la región, aseguraron en México organizadores de un encuentro regional sobre el tema.

El primer foro latinoamericano de medios digitales y periodismo reunirá en la capital mexicana la próxima semana a directores y responsables de algunos de los portales periodísticos más representativos en la región como Pública (Brasil), Animal Político (México), El Faro (El Salvador) y los colombianos La Silla Vacía y Confidencial Colombia.

"Es un esfuerzo para compartir sus experiencias tanto en términos de investigación como modelos de subsistencia", dijo José Luis Sanz, director de la revista Distintas Latitudes y responsable de la organización del evento patrocinado por el Consejo Británico (British Council). "Parte del mejor periodismo de investigación que se está haciendo en América Latina lo están desarrollando los medios digitales", añadió Sanz.

En el evento se analizarán los modelos de financiamiento del periodismo digital, los retos y herramientas de la investigación periodística y la protección a la libertad de expresión.

"Una de las preguntas que necesita responder la región es saber si es posible saber hacer periodismo crítico desde plataformas digitales con independencia", añadió el director de Distintas Latitudes.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar