'Fotonautas', serie que captura lo mejor de Latinoamérica

En el capítulo de Colombia Mark Powell y Héctor Bialostozky Jusidman vistan Bogotá, la Ruta del Café y Cartagena.

El fotógrafo estadounidense Mark Powell y su asistente Héctor Bialostozky Jusidman estrenan 'Fotonautas', serie en la que recorren Latinoamérica capturando en cámara la esencia de los pueblos que visita y develando la historia de un lugar a través de su gente.

El programa que se estrena el próximo 14 de septiembre a las 9 de la noche en History Channel presenta todo lo que Powell y Bialostozky encontraron en el camino: por medio de personajes locales conocieron la historia de las ciudades y la identidad de distintos pueblos de Latinoamérica.

Powell confiesa que su pasión por la fotografía la desarrolla encontrando nuevas narrativas e historias. “Es la sorpresa de lo que nos topamos al dar vuelta a la esquina. Cada click intenta capturar lo que el mundo me da visualmente y que de otra forma nunca hubiera podido experimentar”.

En cada uno de los 10 episodios, este equipo de fotógrafos no retrata figuras conocidas o famosas, sino gente común desarrollando alguna actividad típica, tradicional o representativa de la zona.

Más que un programa sobre viajes, en dónde lo más importante es el lugar retratado, es un programa sobre la interacción de dos personajes con los lugares y la gente que encuentran”, comenta Powell.

Por ello, en su travesía se encuentran con situaciones insólitas, inesperadas, conmovedoras, y divertidas, llevándose en un click, la historia de cada lugar.

'Fotonautas' recorrerá Colombia, con un capítulo que encierra lo mejor de Bogotá, la Ruta del Café y Cartagena. Así mismo tendrá episodios dedicados a Perú, Argentina, Venezuela, República Dominicana y Brasil, entre otros.

Temas relacionados