Coppola dice que se siente responsable por muerte de su hijo

El director estadounidense recordó a su hijo durante la presentación de su más reciente película, "Twixt", en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El director estadounidense Francis Ford Coppola tuvo que luchar para contener las lágrimas cuando se refirió a su hijo Gian-Carlo, fallecido en un accidente en 1986, y reconocer que se sentía responsable de su muerte.

Durante la presentación de su más reciente película, "Twixt", en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Coppola dijo que esta cinta le permitió darse cuenta que "todo padre siente que es responsable por lo que puede pasar a sus hijos".

"No me di cuenta de cuánto me sentía responsable personalmente por lo que pasó hace 24 años. Debería haber estado allí. Y no sabía...", dijo Coppola conteniendo las lágrimas.

El director estadounidense ("El Padrino", 1972; "Apocalypse Now", 1979; "Rumble Fish", 1983, "Tetro", 2009) se refirió así a la muerte en 1986 de su hijo mayor, Gian-Carlo, en un dramático accidente cuando éste tenía 22 años.

Gian-Carlo resultó decapitado cuando la lancha motora en la que viajaba, y que era pilotada por el actor Griffin O'Neal, intentó pasar por entre dos embarcaciones que estaban unidas por un cable.

"Era el momento de enfrentarme al hecho de que en lo profundo de mi corazón me sentí responsable. Porque podía haber ido. Él quería que fuese", reveló un emotivo Coppola.

"De alguna forma me llevó allí. Y me siento agradecido, de la misma forma que con 'Tetro', de haber podido tener ese entendimiento", agregó.

"Pienso que los padres, no importa lo que pase, se sentirán responsables. En mi caso me sentí realmente responsable", terminó señalando.

Coppola también confesó que en sus inicios las malas críticas de sus obras le resultaban en ocasiones "devastadoras".

"Una de las cosas que oigo más frecuentemente es que los filmes que hago ahora no son tan buenos como los de hace 30 años. Mi respuesta es que hace 30 años los filmes que piensas que son buenos no fueron recibidos bien", dijo el director.

"'El Padrino' tuvo una terrible crítica en Daily Variety. Me devastó porque no entendía cómo funcionaban las cosas".

"Treinta años después dicen que son filmes interesantes. Ahora me doy cuenta de que los filmes que estoy haciendo hoy tendré que esperar 30 años (para que se vean favorecidos por la crítica). Y la verdad es que no voy a estar vivo en 30 años, así que nunca voy a saberlo", añadió.

"Siempre estaba en crisis depresivas. Siempre recibiendo malas críticas. Siempre estaba intentando pensar cómo voy a sacar adelante a mi familia", continuó.

"Frank Rich, de The New York Times, dijo que 'Apocalypse Now' era el mayor desastre que Hollywood había intentado en 50 años. ¿Quieres decirme que no hay nada peor que lo que he hecho? Superman 2, que también estaba saliendo entonces, ¿no era un desastre mayor?".

"Ahora 'Apocalypse Now' es considerada un clásico", terminó señalando.

Temas relacionados