Publicidad

Yolanda Ruiz asume dirección de noticias en RCN Radio

Reemplaza a Francisco Santos.

Redacción Medios
16 de noviembre de 2012 - 02:21 a. m.
Yolanda Ruiz ante el micrófono: su pasión y profesión.
Yolanda Ruiz ante el micrófono: su pasión y profesión.

Yolanda Ruiz asumirá desde este viernes la dirección de noticias de la mañana en RCN Radio, en reemplazo de Francisco Santos. Ruiz venía trabajando en la dirección de contenidos de la cadena y lideraba el programa Voces RCN, del cual guarda algunos de sus más gratos recuerdos junto a personajes como María Elvira Samper o Juan Carlos Iragorri, a quien califica como un compañero ideal en una mesa de radio, pues “con Iragorri todo puede pasar”.

Los primeros pasos en la radio los dio con una entrevista que le hizo a Pablo Escobar y que nunca se publicó, algo que, “por lo demás, con el tiempo me ha hecho pensar mucho sobre el famoso dilema de entrevistar delincuentes”.

Aunque confiesa que sus nuevas responsabilidades no le permiten hacer tanta reportería como quisiera, a su vez rescata los mejores días de su trayectoria en el periodismo, recordando gratamente momentos como la entrevista con el maestro Carlos Fuentes, un día en que “lo sentimos un poco distante al principio, con respuestas breves y cortantes, pero a los pocos minutos logramos armar con él una charla amable y distensionada, llena de anécdotas y humor. Fue apenas un par de meses antes de su muerte”, recuerda Ruiz, quien hizo sus prácticas profesionales, precisamente en RCN. Luego trabajó en Cromos y en Caracol, entre otros medios.

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar