Shakira, nuevamente reconocida por su labor filantrópica

Con su Fundación Pies Descalzos, la artista está nominada al premio Do Something del canal VH1.

Shakira está nominada a los premios Do Something, del canal VH1, que reconoce la gestión de artistas de talla mundial en trabajo social y filantrópico en pro de las personas más vulnerables.

La cantante, gestora de la Fundación Pies Descalzos, compite con los cantantes Adam Lambert, Will.i.am, Katy Perry, Taylor Swift y el grupo One Direction. Los ganadores son seleccionados por votación a través de la página oficial del canal VH1, responsable de la entrega de estos premios desde el año 2006.

La ceremonia de los premios Do Something 2012 tendrá lugar el próximo 21 de agosto en la ciudad de Santa Mónica, Estados Unidos. Estos galardones surgieron como apoyo a la fundación que lleva el mismo nombre y que viene trabajando desde 1993 incentivando a jóvenes menores de 25 años para realizar donaciones, obras y actividades en pro de los menos favorecidos de la sociedad norteamericana.

Los Pies Descalzos de Shakira

La labor filantrópica que Shakira con la Fundación Pies Descalzos se inició en 1997 cuando surgió su preocupación por ayudar con un proyecto en el que se involucraran aspectos como la salud, la educación y la nutrición de los niños más vulnerables de la sociedad colombiana.

En 2011 el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, la nombró miembro de la comisión para la excelencia educativa de los niños hispanos en el país del norte por su experiencia en el trabajo por la educación. Es así como la barranquillera hace parte de una pequeña cuota de artistas latinos nominados junto a Ricky Martin, con el que también trabaja a favor de la niñez menos favorecida como embajadores de buena voluntad de la UNICEF.