Jorge Bermúdez dirigirá a Defensa y Justicia de Argentina

El 'Patrón' regresa al futbol argentino luego de su paso por Boca, pero ahora en calidad de técnico.

El colombiano Jorge 'Patrón' Bermúdez, de destacada trayectoria como defensor en Boca Juniors y ex integrante de la selección de su país, debutará como entrenador en el fútbol argentino en Defensa y Justicia, un club de la segunda división.

Bermúdez tiene 39 años y el martes se presentará al plantel de Defensa y Justicia, que ocupa el decimoquinto puesto en el campeonato de Primera B Nacional, la segunda categoría.

La misión de Bermúdez será reemplazar a Carlos Ramacciotti y su debut sería el sábado próximo frente a Instituto de Córdoba, por la octava fecha del certamen.

El zaguero, que también integró el seleccionado colombiano, se retiró como jugador en Quindío, en 2007, y casi de inmediato comenzó a trabajar como entrenador en Depor Fútbol Club, para luego continuar su carrera en Deportivo Pasto y en América de Cali, del que se desvinculó hace pocas semanas.

Bermúdez es considerado un histórico en el exitoso ciclo de Boca entre 1997 y 2001, en el que el club auriazul conquistó dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y cuatro campeonatos locales.