Renunció el presidente ejecutivo de la federación inglesa de fútbol

Ian Watmore renunció el lunes a menos de un año de haber asumido el cargo.

El presidente ejecutivo de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por su sigla en inglés), Ian Watmore, renunció el lunes a menos de un año de haber asumido el cargo. En un comunicado publicado en la página de internet de la entidad (www.thefa.com), el presidente David Triesman dijo: “Ian Watmore me presentó su renuncia el viernes”.

“Le pedí si podía reconsiderarlo durante el fin de semana. Sin embargo, él me confirmó hoy que su posición continúa siendo la misma y yo la he aceptado con mucho pesar”, agregó. Watmore había mantenido un perfil relativamente bajo desde su contratación, aunque recientemente salieron a flote ideas sobre la posibilidad de modernizar la tradicional Copa FA, en un intento por que la competición recupere algo de su antigua gloria.

Recientes reportes de prensa insinuaron que había problemas entre Watmore, quien había llegado al cargo en junio, y Trieman. El alejamiento de Watmore no debería tener demasiada influencia en la candidatura de la FA para que Inglaterra sea sede del Mundial 2018 o 2022. La FIFA anunciará su decisión en diciembre.

Temas relacionados