Millonarios sufre primera derrota en era Richard Páez

Santa Fe y Cúcuta Deportivo se mantienen a paso de vencedores en el Clausura y comparten el liderato con nueve puntos.

Entretenido resultó el partido entre Millonarios y Deportes Quindío, en el que el remate desde el punto penalti fue el protagonista y en el que los cafeteros se impusieron 3 - 2.

De las cinco anotaciones presentadas en el estadio Alfonso López de la ciudad de Cartago, tres se convirtieron desde el manchón blanco ubicado dentro del área.

Millonarios fue el primero en tomar ventaja, pero el equipo local no se amilanó y durante los 90 minutos siempre buscó abatir la resistencia de Juan Ángel Obelar, quien de hecho brilló gracias a acertadas intervenciones.

Yovanny Arrechea (m. 25) y Carlos Saa (m. 52) anotaron los goles visitantes que sólo servirán para el registro, pues los de Carlos Rodas (m. 33 y m. 90 + 1) y Pablo Salinas fueron los que valieron para dar el triunfo del compromiso.

Con ese resultado Millonarios cosecha la primera derrota del torneo, en dos partidos, y de igual forma la número uno en la era del técnico Richard Páez, quien hasta entonces no había visto caer al equipo ni en la Liga ni en la Copa Postobón.

Millonarios queda con tres puntos en la clasificación, mientras que Deportes Quindío suma seis, todos hechos en casa. El equipo de Bogotá tiene pendiente por disputar el duelo ante Atlético Nacional.

En otros de los partidos dominicales, Independiente Medellín estrenó con victoria el regreso del fútbol al estadio Atanasio Girardot. América de Cali fue el damnificado de turno en la capital antioqueña.

Luis Carlos Arías (m. 43) anotó el único gol del partido, que sirvió para que Medellín obtuviese los primeros tres puntos del torneo luego de dos partidos jugados. Aún tiene pendiente por disputar el clásico paisa ante Nacional.

América, en cambio, aún sigue sin conocer el triunfo en el Clausura y sólo cosecha un punto, producto de un empate en la jornada inaugural.

Atlético Júnior, entre tanto, no pudo ganar en casa y cedió puntos en el partido que jugó ante Deportes Tolima. El 1 – 1 final, con anotaciones de Giovanni Hernández (m. 4) y Darío Bustos (m. 74), dejó a los de Barranquilla con cuatro puntos y a los pijaos con cinco unidades.

De hecho el equipo 'tiburón' fue el único local que no sacó los tres puntos, pues en Tunja, Boyacá se impuso 2 – 1 sobre Envigado, con tantos de Anthony Tapia (m. 2) y Winston Girón (m. 84), y de esa forma sacó réditos del empate que consiguió como visitante en la anterior fecha para ubicarse en la parte alta de la clasificación con siete unidades.

Para Envigado, equipo que aún no suma unidad alguna en el torneo, descontó Néider Morantes (m. 39).

El otro local que sacó réditos de la localía fue Atlético Huila, que con anotaciones de Bréiner Belalcázar (m. 51) y Ayron del Valle (m. 86) superó 2 – 1 a Real Cartagena, que había logrado el empate parcial con gol de José Nájera (m. 8).

Huila llegó a cinco puntos y Real Cartagena quedó estancado con una sola unidad.

En el último partido de la jornada Wilson Carpintero saboreó mieles de victoria por todo lado. El 'Pájaro' no sólo le anotó dos sendos golazos al ex equipo, sino que con los mismos, Cúcuta Deportivo logró el triunfo 2 - 0 sobre Equidad Seguros y el goleador del equipo motilón es ahora líder solitario en la tabla de artilleros con cinco dianas.

El resultado permitió al conjunto de la frontera mantener puntaje perfecto en el campeonato luego de tres jornadas, motivo por el cual es colíder junto a Santa Fe. El equipo bogotano es primero, pero sólo por diferencia de goles.

En los partidos adelantados de la jornada también hubo favorabilidad para los de casa. Santa Fe venció 3 – 0 a Cortuluá y Deportivo Cali se impuso 3 – 1 a Atlético Nacional, equipo que apenas debutaba en el torneo.