Uribe detalla la poda para controlar el gasto público

El cierre de la Alta Consejería para la Competitividad, recorte de recursos para Bienestar Familar y embajadas y consulados hacen parte de la estrategia del Gobierno para reducir el gasto público en $1,5 billones.

Colombia Joven  también sufrirá en esta estrategia que busca equilibrar la economía y controlar los efectos de la revaluación del peso.

El presidente Álvaro Uribeanunció que  ya  pidió a entidades como el Bienestar Familiar que suprima varios programas que pueden ser fusionados con otros. Pero también la cancillería, según el presidente Uribe, debe continuar con la eliminación de embajadas y consulados que no son prioridad para el Ejecutivo colombiano.

 Uribe advirtió que el Gobierno objetará las prestaciones adicionales que aprobó el Congreso para todos los diputados del país y dijo que tampoco se puede permitir una nivelación de sueldos para los empleados del Congreso.

Uribe había anticipado desde el miércoles el recorte, luego de la reunión con los empresarios y el Banco de la República en busca de medidas para estabilizar los precios. El gerente del banco emisor, José Darío Uribe, le había dicho que uno de los mecanismos para estabilizar la situación economica era el recorte al gasto.

Uribe aclaró este miércoles que nunca ha buscado un pacto para la congelación de precios y lo que pretende es llegar a acuerdos para luchar contra la inflación.  

Temas relacionados
últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura