Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Albóndigas de pollo rellenas de queso con salsa cremosa

Usa el queso de tu preferencia para rellenar estas deliciosas esferas. ¡Imperdibles para el paladar!

Didier Castaño, chef /@didier.castac

10 de enero de 2025 - 10:00 a. m.
Esta propuesta puedes bañarla también con salsa de tomate, salsa BBQ o salsa negra.
Foto: Getty Images - LauriPatterson
PUBLICIDAD

Un poco de la historia de las albóndigas

Estas populares “bolitas de carne” tienen su origen en la Edad Media y su invención se le atribuye a Zirbay un músico y gastrónomo del siglo VII que decidió involucrarlas en sus preparaciones de manera fácil, utilizando condimentos y especias para potencializar su sabor y consumirlas fritas o en salsa. Aunque en su gran mayoría se elaboran con carne de res, también se pueden hacer con pollo, cerdo y ternera. El secreto a la hora de cocinarlas es pasarlas por miga de pan o pan rallado y suelen servirse como plato fuerte en todos los restaurantes del mundo.

En Bolivia se consumen con salsa de ají, fideos o arroz; en Estados Unidos suelen acompañarse con spaghettis, mientras que en Colombia se sirven con frijoles, lentejas, sopas de verduras o arroz. Como dato curioso, en Turquía existen más de 80 clases de albóndigas y sus preparaciones son tan variadas, que no se encuentra una receta similar en ninguna parte de este país.

Gastronomía: Latinoamericana .

Acompaña esta preparación con ensalada de pepino

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 4.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo molida
  • 1/2 cebolla cabezona finamente picada
  • Comino (al gusto)
  • Albahaca seca (al gusto)
  • Paprika (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • Queso mozarella al gusto

Para la salsa

Un chorro de crema de leche

Cilantro al gusto

Queso (al gusto)

Un chorro de agua

Preparación

Procesa el pollo y añádele cebolla blanca, comino, albahaca seca, paprika y sal. Mezcla muy bien.

No ad for you

Añade fécula de maíz y cuando todos los ingredientes estén fusionados y tengan una masa compacta, agrega queso y empieza a hacer las bolitas.

Agrega las albóndigas en una sartén con aceite hasta que empiecen a dorarse. Baña las bolitas de carne con vino para resaltar sabores. Reserva.

Continúa haciendo la salsa, llevando a la licuadora crema de leche, cilantro, un chorro de agua y queso. Cuando veas que la textura está cremosa, añade las albóndigas, báñalas y disfrútalas.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Didier Castaño, chef /@didier.castac

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.