
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mixólogo de Battre Eventos, Álex Suárez, nos habla la nueva tendencia en cocteles: “Un coctel debe definir a la persona que lo toma y puede variar dependiendo del evento, el clima, la hora del día, el volumen de la música, o incluso según los colores que vayan de acuerdo con su atuendo”.
El estilo, según la ocasión, puede marcar la diferencia con mezclas que se acoplen a la imagen que se quiera proyectar. Ciertamente, la personalización de las bebidas es la nueva tendencia para alejarse de la rutina, un trago suave, colorido y llamativo dice mucho más que una bebida tradicional.
Cromos
Ingredientes:
1 shot vermouth dulce
1 shot soda lima-limón
1 limón
1 naranja
½ shot sirope de cereza
Preparación:
Llene un vaso mediano con cubos de hielo. Añada el vermouth dulce. Llene el vaso adicionando la soda. Exprima ¼ de limón y ¼ de naranja y añada el sirope de cereza. Adorne el vaso con una tajada de limón o con carambolos o colombos verdes y maduros.
Ingredientes:
5 shots de ginebra
4 gotas amargas
4 shots zumo de limón
2 shots jugo de papaya
Soda
Preparación:
Llene el mezclador con hielo. Añada los amargos, zumo de limón, jugo de papaya y el gin. Revuelva y vierta el contenido en una copa de vino llena con hielo triturado o en cubos. Añada soda al gusto.
Ingredientes:
1 shot vodka
1 shot soda lima-limón
1 shot zumo de limón
1 hoja de menta
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cerezas enteras
Preparación:
Llene el mezclador con hielo. Añada el vodka, la esencia de vainilla y el zumo de limón. Bata por 10 segundos. En un vaso alto con cubos de hielo, mezcle algunas cerezas entre el hielo y vierta el contenido. Añada la soda de lima-limón hasta llenar el vaso. Adorne con hoja de menta y la cerezas enteras.

