La dieta mediterránea incluye el consumo de atún, aceite de oliva y ajo, tres ingredientes infaltables a la hora de cocinar. Pero más allá de ser una dieta, es un estilo de vida.
Para que puedan experimentarla ustedes mismos, aquí les dejamos una receta:
La salsa 'tsatsiki'
Ingredientes: ajo, pepino, cebolla blanca dulce, vinagre blanco, aceite, sal marina, cebollino, yogur desnatado y griego (sí se encuentra)
1. Pelar un par de pepinos y cortarlos en trozos; hacer lo mismo con un diente de ajo pequeño y una cebolla blanca dulce.
2. Purgar todo en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre, durante 20 a 30 minutos en la nevera. Al cabo de ese tiempo, escurrirlo bien.
3. Pasar todo a un picador, añadiendo un vaso de agua fría, un chorrito de aceite, una cucharada de vinagre blanco (el vinagre de sidra va muy bien( y la sal es necesaria (mejor si es marina).
4. Mezclar bien e incorporar cuatro yogures, dos desnatados y dos griegos, hasta conseguir la textura deseada, en nuestro caso como salsa.
5. Guardar el tsatsiki en la nevera y servirlo en vajillas individuales, decorando con unas pizcas de cebollino o unas tiras finísimas de piel de pepino.